NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: La comitiva que quería invertir en una franquicia recibió la negativa de las autoridades para albergar un equipo profesional de futbol FOTOS: NEIN GÓMEZ

El municipio de Arriaga tendrá que esperar mejores tiempos para contar con un equipo de Tercera División Profesional, luego de que Limber Del Valle Duque y un grupo de empresarios locales recibieran la negativa por parte de la actual administración.
Hace un par de meses, Del Valle Duque tuvo un encuentro con la Presidenta Municipal, Yolanda Alonso y su gabinete, quienes se comprometieron a gestionar las obras de remodelación que necesita el Estadio Municipal para tener las condiciones que exige la Federación Mexicana de Futbol; la establemente, todo fue una falsa ilusión.
“En diciembre pasado dimos a conocer el proyecto de la Tercera División Profesional en Arriaga, lo presentamos al Ayuntamiento que preside Yolanda Alonso de los Santos, y reunidos junto con la mayoría de regidores nos prometieron el respaldo para llevar adelante el proyecto.
Lo principal que les pedíamos era que se construyeran los baños vestidores en el campo municipal y así cumplir con los requerimientos de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), y ellos estuvieron de acuerdo en llevar a cabo dicha construcción”, aseguró Del Valle Duque.
Para que el equipo pudiera ser inscrito a la temporada 2022-2023, la TDP informó que para el mes de junio las obras de remodelación en el estadio debían presentar un avance considerable, pues el torneo está pactado para iniciar en el mes de julio.
“Se estuvo mes a mes solicitando dicha construcción, ya que de no estar listos en junio del presente año no se podría participar en la próxima temporada, desafortunadamente no se ha cumplido en tiempo, vaya, ni siquiera se ha iniciado con dicha construcción de baños vestidores”, compartió.
Aunque en el discurso las autoridades prometieron gestionar dichas obras en beneficio de la juventud y el deporte de la “ciudad de los vientos”, en el papel parece que todo quedará como otra promesa más en este año.
“Pareciera que no es redituable para ellos este tipo de obras (remodelación del estadio), en favor de los deportistas y jóvenes arriaguenses”, afirmó.
Por último, Limber Del Valle aseguró que seguirán luchando para que Arriaga tenga un equipo de Tercera División, pues hay ciudadanos que se preocupan por los jóvenes de la región, y quieren darles una motivación adicional para alejarlos de los vicios y puedan lograr sus sueños de ser deportistas de alto nivel, de alto rendimiento.