El chiapaneco y dos veces suplente para Juegos Olímpicos, Isaac Ramón Torres Vázquez, se encargó de instruir a los atletas de la selección Chiapas de la ACHTKD

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: 50 atletas se dieron cita para esta clínica de combate FOTOS: NEIN GÓMEZ

Con el firme propósito de seguir promocionando la disciplina en los niños y jóvenes, al tiempo de fortalecer los trabajos de preparación de los atletas que conforman la Selección Chiapas de Tae Kwon Do, la Asociación Chiapaneca de la especialidad (ACHTKD), realizó el pasado sábado con gran éxito la Clínica de Combate Libre rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022.
Lo anterior fue informado en entrevista, por el Profr. Williams de León Molina titular de la ACHTKD, quien destacó que el sinodal encargado de dar la capacitación a los más de 50 niños y jóvenes del representativo chiapaneco, fue el Profr. Isaac Ramón Torres Vázquez, CN 5° Dan, quien por más de 4 horas estuvo emitiendo sus conocimientos teóricos y prácticos en el gimnasio de deportes de combate del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas.
Indicó que fue muy motivante la presencia del chiapaneco, Isaac Ramón Torres Vázquez, quien emitió sus conocimientos en técnicas de combate y tácticas, siendo muy importante para los niños y jóvenes entrenar con un referente nacional del tae kwon do, compartiendo también sus experiencias internacionales donde representó a México y lograr ser el número 4 del mundo hace unos años.
De esta manera agradeció el apoyo y respaldo de los padres de familia, entrenadores de las diferentes escuelas y autoridades deportivas que se unido a los trabajos y han puesto su granito de arena para buscar conseguir que el tae kwon do de Chiapas, siga estando en los primeros planos, compitiendo en los eventos nacionales importantes y preparándose fuertemente a los compromisos como los Juegos Nacionales CONADE, a los eventos de federación nacionales e internacionales.
Para el también mundialista y suplemente de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil del 2016 y Londres 2012, Isaac Ramón Torres Vázquez, indicó que se sintió muy a gusto el haber venido a impartir sus conocimientos, gracias a la solicitud de la ACHTKD y de varios maestros de Chiapas.
Enfatizó que lo importante de la capacitación es que los atletas seleccionados y demás lo aprovechen la oportunidad para seguir preparándose para llegar en mejor forma a los distintos eventos que participaran, al tiempo de señalar las actividades de la clínica que impartió fue algunas correcciones técnicas, pateo y técnica de ataque, táctica para usar las extremidades delanteras y cómo manejarse frente a un rival habilidoso y contrarrestarlo.
Manifestó que esta sería su cuarto seminario que diserta, siendo la segunda que hace en Chiapas, la primera vez lo hizo cuando estaba en Selección Nacional junto al Profr. Rosendo Alonso, por lo que espera que próximamente vuela a su estado natal a seguir apoyando al tae kwon do.
En la actualidad Isaac Ramón Torres Vázquez, es sargento 2° en Educación Física y Deportes, Encargado de la Subdirección de Educación Física y Deportes de la Escuela Militar de Ingenieros, Docente de Fisiología y Metodología del Entrenamiento en Cursos de Instructor Deportivo, así también cuenta con la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio en la Universidad Autónoma de Nuevo León.