NEIN GÓMEZ NOTICIAS

FOTO: NEIN GÓMEZ

En el penúltimo juego del Grupo 2 de la Liga TDP, Saraguatos de Palenque recibió en su casa, el estadio Rey Pakal, al líder del sector Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez, a quien le hizo partido durante los 90 minutos y obtener un empate a un gol, para posteriormente ganar el punto extra en los penales.
La mejoría del cuadro de Palenque es palpable en sus números de cierre de torneo, donde ha logrado obtener puntos, que, si bien aún no lo sacan del último lugar del sector, sí han inyectado moral en la plantilla para precisamente jugarle al tú por tú a los mejores del grupo, tal y como fue el caso con Lechuzas.
Saraguatos de hecho estuvo a nada de quedarse con los 3 puntos, porque fue Lechuzas quien tuvo que venir de atrás y terminar empatando el juego en los últimos suspiros de los 90 minutos, para no dar la nota de la jornada, donde el líder pudo haber sido derrotado por el colero del grupo.
Los de Palenque realizaron su gol al ’35 con Emmanuel Espinoza, suficiente para tener el partido en sus manos durante el primer tiempo y casi toda la segunda parte, ya que Lechuzas salvó el duelo al ’89, donde Roger Hernández se encargó de anotar el 1-1 definitivo.
Ya desde los 11 pasos, el arquero Ángel Guzmán detuvo el primero y el último disparo de Juan Campos y Jorge Nucamendi para sellar el triunfo 4-3 y llevarse dos puntos. Ahora los de Palenque tienen en sus manos el cerrar la campaña no como últimos del sector, y eso será si ganan o empatan y se quedan con el punto extra en su último partido de la temporada que será de visita ante la UDS FC.
Por su parte, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez, ya clasificado a la Liguilla, cerrará temporada regular este 22 de abril cuando reciba en el Flor de Sospó a los Canoeros de Acala, otro de los equipos chiapanecos que ya aseguraron su lugar en la fiesta grande de la Liga TDP.