Con el empate y el punto extra conseguido ante Dragones de Oaxaca en esta última fecha disputada en el Grupo 2, fue suficiente para poder amarrar su pasaporte

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Es la primera vez que UDS FC avanza a la fiesta grande en la Liga TDP FOTOS: NEIN GÓMEZ

Un punto era suficiente para que la Universidad del Sureste (UDS) FC confirmara su pase a la liguilla; sin embargo, fieles a su estilo, salieron a buscar el resultado para no dejar a la suerte su futuro, y escaparon de Oaxaca con dos unidades y su boleto a la fiesta grande.
De la mano del “Emperador” Marco Aurelio, UDS FC., disputará su primera liguilla en su corta historia, un merecido premio para la institución que nació apenas en el año 2019, gracias a la visión del presidente del club, Víctor Albores.
A falta de una fecha para que termine la temporada regular, el empate ante Dragones era suficiente para UDS FC, pues con eso llegaría a 34 puntos y aseguraba la cuarta plaza de los equipos con derecho a ascenso en el grupo dos.
El empate sin goles resultó movido; Dragones, escolta de los comitecos con 31 puntos, sabía que se jugaba su última carta y por eso salió decidido a buscar el marco de Luis Guillen; sin embargo, no tuvo mucha fortuna.
Con algunas bajas por varios factores, Marco Valverde volvió a darle la confianza a Cristian Banegas para arrancar en el cuadro de lujo, y estuvo estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 35, lamentablemente su remate se fue por encima del horizontal.
En el complemento, los “estudiantes” de Comitán y Dragones hicieron cambios, pero una vez más fueron los visitantes quienes tuvieron la opción más clara de gol, cuando Luis Ozuna roba el esférico a la zaga y enfila a la portería, lamentablemente su disparo fue muy cruzado y otra oportunidad para abrir el marcador escapaba.
UDS FC estuvo a punto de pagar caro sus errores, porque en la recta final fueron los locales quienes amenazaron la portería de Guillén, pero también perdonaron su opción más clara abanicando en los límites del área penal.
El empate sin goles prevaleció hasta el minuto noventa, y en la definición desde el manchón penal fueron los chiapanecos quienes impusieron condiciones, ganando el punto adicional por 6-5.
Con el boleto en la mano, los universitarios de Comitán volverán al Centro de Formación UDS para medir fuerza con los Saraguatos de Palenque, que esta jornada empataron a un gol con Lechuzas.