El bateador Rubén López se convirtió en el campeón del Derby de Cuadrangulares 2025, que es promovido por la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El diamante del centro recreativo Caña Hueca fue el escenario de una nueva edición del Derby de Cuadrangulares, organizado por la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez. Catorce bateadores compitieron en esta prueba de poder, en la cual se repartió una bolsa de 3 mil 500 pesos entre los tres primeros lugares. Rubén López se quedó con la máxima gloria al conectar un total de 16 jonrones en su oportunidad al bate.
Uno de los aspectos más destacados fue la presencia de peloteros internacionales, provenientes de Venezuela, lo que elevó el nivel de la competencia y añadió emoción al certamen.
El formato del evento siguió la dinámica tradicional: los bateadores fueron sorteados para definir el orden de participación y contaron con diez intentos para anotar la mayor cantidad de cuadrangulares. Cada jonrón representaba una vida aprovechada y acercaba a los participantes al título.
Rubén López se llevó la gloria al conectar 16, imponiéndose ante sus rivales y asegurando el primer lugar del torneo. Alan Nuricumbo se colocó en la segunda posición con un total de once batazos de vuelta entera.
El tercer puesto tuvo que definirse mediante un desempate, ya que tres contendientes finalizaron con la misma cantidad de jonrones (9). Finalmente, el venezolano Yaider Paracare se quedó con la última plaza en el podio, ubicándose entre los mejores del evento.
El Derby de Cuadrangulares reafirmó su importancia dentro del Softbol municipal, brindando un espectáculo lleno de emociones y demostrando el talento de los jugadores participantes.
PIE DE FOTO:
Rubén López se llevó la gloria al conectar 16, imponiéndose ante sus rivales y asegurando el primer lugar del torneo.
FOTO: NEIN GÓMEZ