NEIN GÓMEZ

Los equipos punteros no dejan de pelear por el sitio de honor y desde varias jornadas buscan sumar la victoria a como dé lugar – FOTOS NEIN GÓMEZ

Con una cosecha de 32 puntos, producto de diez victorias, dos empates y solo una derrota, Leones Negros comanda las acciones del campeonato de segunda división de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla.
Los “melenudos” vienen de festejar su décima conquista, ante la oncena del Colo Colo FC, a la que superaron por 2-0 para establecerse en la primera posición general, un punto por delante de su más cercano perseguidor, el cuadro de Titán FC (31 unidades), que en la pasada jornada no tuvo actividad al ser aplazado su duelo contra Gladiadores FC.
Con este panorama, Leones Negros no debió tener problemas para estirar su ventaja como líderes de la categoría de plata con un nuevo triunfo ante Real Santa Ana, en partido que fue correspondiente a la fecha 6 de la segunda vuelta, y que fue pactado para este domingo pasado, a las 10 de la mañana, en el campo de La Herradura.
En cuanto al resto de los equipos que conservan un puesto en la Liguilla, en el tercer lugar está Panteras SP con 30 puntos, luego aparece Gladiadores FC con 27 unidades, Real Santa Ana que es quinto lugar con 22 puntos, Deportivo Guerra aparece en sexto con 16, Colo Colo FC es el siguiente con 14 puntos y el octavo sitio pertenece a Bachajón FC con 12 unidades.
PRIMERA DIVISIÓN
En lo que se refiere a la categoría estelar de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla, el conjunto de Dream Team se mantiene como primero de la clasificación con 31 unidades, pese a que en la jornada anterior empató por 3-3 contra su similar del Deportivo Coestrach.
Por el momento, el “equipo de ensueño” acumula nueve triunfos, cuatro empates y una derrota, que le permiten mantener seis puntos de diferencia respecto al segundo mejor clasificado, Deportivo 3 Hermanos (25 unidades), escuadra que viene de lograr una contundente goleada de 5-0 sobre Atlético Chiapas.
Esta categoría de honor mantiene en tercer puesto al Atlético Chiapas con 25 puntos, Deportivo San Francisco por su parte suma 24 en el cuarto lugar y que a su vez es perseguido por Deportivo COESTRACH que suma 23.
En la sexta posición se ubica Tilapirrika FC con 20 puntos, Clandestinos FC es sexto con 16 unidades y el último lugar de Liguilla pertenece en estos momentos a Grand City con 11 unidades.