El club de la Liga MX tendrá su academia oficial en la capital chiapaneca, la cual entrará en funcionamientos este 23 de enero en el campo 3 del parque Caña Hueca

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La escuela trabajará de 5 a 6 de la tarde en el campo de Caña Hueca, los días lunes, martes y jueves – FOTOS NEIN GÓMEZ

Grupo Orlegui (dueños del Atlas FC y Santos Laguna), sigue abriéndose paso en territorio chiapaneco y tuxtleco específicamente, para crear escuelas 100% avaladas por ellos, es por ello, que este 18 de enero fue presentada de manera oficial la nueva Academia de Futbol Atlas FC Tuxtla, la cual arrancará entrenamiento de manera oficial este 23 de enero en la cancha 3 del parque Caña Hueca.
Con mucho orgullo fueron presentados los pormenores de esta escuela de los rojinegros en tierras conejas, donde se dieron cita a la conferencia de prensa: Stalin Valdez; entrenador y director del proyecto, Lic. Fredy Peña; gerente de marketing de la escuela, Lic. Jesús Álvarez; director deportivo.
“Estamos buscando las posibilidades reales para que el joven chiapaneco tenga una puerta viable para instalarse en cualquier división profesional de nuestro balompié, ya sea vía Fuerzas Básicas, Sub 17 o Sub 20”, fueron las palabras con las cuales Stalin Valdez aperturó la conferencia.
En los datos generales, como ya se mencionó, el 23 de enero estarán arrancando entrenamientos. El horario inicial será a las 5 de la tarde en el campo 3 de Caña Hueca y donde el club de entrada tiene como promoción, que aquel niño, niña o joven que desee acercarse y ser parte de esta escuela, tendrán una semana de entrenamiento sin costo, para que prueben el sistema de trabajo que se regirá Atlas FC Tuxtla. Estarán recibiendo infantes desde categorías Sub 5, hasta la Sub 15.
“Vamos a tratar de becar a algunos niños que veamos tienen el suficiente talento para poder estar yendo a estos torneos oficiales del Atlas o Grupo Orlegui en general, ahí buscando patrocinadores para que esto sea posible. Por lo pronto ya tenemos uno en puerta en el mes de abril, el Toreo Peñoles en Torreón, Coahuila, así que trataremos de ir a unos dos o tres torneos en el año, que son avalados por Grupo Orlegui”.
Stalin Valdez hico mención de esto para hacer hincapié que trabajar de la mano con Grupo Orlegui, traerá buenos beneficios para los niños, niñas y jóvenes que se quieran formar dentro de Atlas FC Tuxtla, ya que ese vínculo con el equipo profesional de Liga Mx, abre puertas muy en serio para aspirar a que estos infantes sean profesionales en un futuro.
Otro de los puntos a favor de ser una escuela oficial de Atlas, será que no sólo habrá que hacer viajes para que sus jugadores o jugadoras sean observadas en otros estados, sino también, visores oficiales del club vendrán 2 o 3 veces en el año para que aquí mismo en Tuxtla Gutiérrez se realicen visorías para detectar talentos que se puedan ir a las básicas del Atlas.
A días de arrancar entrenamientos ya cuentan con un promedio de 20 a 25 niños que serán parte del club, esto en diversas categorías, donde también se hizo hincapié que el staff de trabajo es muy extenso, ya que se contará con un entrenador por cada categoría que tendrá el club.
Para mayores informes y los que tengan dudas de los costos y proceso de trabajo de Atlas FC Tuxtla, pueden ingresar a las redes sociales del club que las pueden encontrar como Academia Atlas Tuxtla FC. Igual pueden acudir a las oficinas que tendrán en la Colonia Nuevo Mirador; en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, también estará la opción de ir directamente a preguntar al campo 3 de Caña Hueca en los días de entrenamiento que serán los lunes, martes y jueves, y otra vía de comunicación será el número del club: 961 199 47 90.
Teniendo conocimiento que en Tuxtla también existe una escuela oficial del otro club de la Liga Mx que maneja Grupo Orlegui, Academia Atlas FC Tuxtla mostrará disposición total de crear vínculos de trabajo con ellos, para crecer juntos deportivamente. Así mismo, explicaron que sí tendrán participación en ligas locales que manejen categorías infantiles, pero sin dejar de vista que la prioridad será darle fogueo a sus jugadores y jugadoras en los torneos nacionales que puedan asistir, sobre todo, los oficiales que maneja Grupo Orlegui.