4 chiapanecos de la Extrema Fight Academy (EFA) Chiapas recibieron el llamado para formar parte del 16º Festival de Artes Marciales Tailandesas, que será del 12 al 18 de marzo

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

el maestro Adán Castillejos Gallegos reconoció que es un orgullo no solo para su escuela sino también para Chiapas y para México la convocatoria de estos 4 jóvenes – FOTOS NEIN GÓMEZ

La Extrema Fight Academy (EFA) Chiapas dio a conocer que cuatro de sus atletas fueron convocados para el 16º Festival de Artes Marciales Tailandesas, a celebrarse del 12 al 18 de marzo del presente año en Ayutthaya, Tailandia.
La prestigiada academia con sede en Tuxtla Gutiérrez recibió un oficio emitido por la Federación Mexicana de Muay Thai (FMM), que preside el kru Luciano Vargas Sánchez, dirigido a al director general de EFA Chiapas, Adán Castillejos Gallegos, con el cual se hizo oficial el llamado para que cuatro de sus atletas formen parte de la delegación mexicana que acudirá a la contienda.
Los deportistas convocados son Priscila Cartagena Merino, Sirley Roque Sánchez, Francisco Rodolfo Jiménez Viza y Ángel Rider Chanona Pérez, quienes fueron campeones en sus respectivas categorías en la pasada Copa Tailandia 2021.
Los cuatro podrán participar en el campeonato mundial organizado por la International Muay Thai Federation & Association Institute of Thai Martial Art, que reprogramó esta competencia para este año, dado que en 2022 no pudo llevarse a tiempo en territorio asiático debido a la pandemia de covid-19.
Respecto a la nominación de sus alumnos para representar a México en Tailandia, el maestro Adán Castillejos Gallegos reconoció que es un orgullo no solo para su escuela sino también para Chiapas y para México.
“Nos sentimos muy contentos por esta convocatoria. Esto es gracias al esfuerzo y al trabajo hecho en la academia. Ahora nuestros campeones nacionales chiapanecos han sido seleccionados e invitados al mundial en Tailandia en marzo”, celebró.
Asimismo, destacó: “Hemos trabajado muy fuerte para poder conseguir estos resultados. EFA se siente muy orgulloso de poder tener representación en un mundial; ya lo hemos tenido en otras disciplinas y ahora toca el turno al Muay Thai, y qué mejor que con atletas de EFA Tuxtla, EFA Ocozocoautla y EFA San Fernando”.