NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La liga volverá con seis categorías, teniendo como sede del Campo de Futbol 7 del parque del Oriente Pañuelo Rojo. – FOTOS NEIN GÓMEZ

Uno de los certámenes más longevos de la capital chiapaneca ya prepara su edición número 17 para este mes de enero. El Torneo de la Amistad, que cuenta con el aval del Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX), volverá con seis categorías, teniendo como sede del Campo de Futbol 7 del parque del Oriente Pañuelo Rojo. Las inscripciones ya comenzaron y se podrán hacer de manera presencial o a través de las redes oficiales del campeonato.
En esta ocasión será para los sectores infantil y juvenil, con un total de seis categorías: preescolar, infantil menor, Niños Héroes, infantil mayor, juvenil A y juvenil B. Al inscribirse, los equipos contarán con 14 credenciales oficiales y la acreditación correspondiente para los entrenadores.
Tal y como se ha hecho en ediciones anteriores, el torneo se disputará en la modalidad de Fut 7 y contará con árbitros capacitados, así como con un protocolo de sanitización para los enfrentamientos. La convocatoria señala que la premiación será para los primeros tres lugares, y también habrá medalla para aquellos que se ubiquen en cuarto puesto.
Los registros se podrán hacer acudiendo a las instalaciones del parque del Oriente; a través de Whatsapp, al número 9611751875, o bien en las redes oficiales de la competencia. Una vez que los planteles estén inscritos, se realizará una junta para dar a conocer los grupos y los rivales que se tendrán.
El campeonato arrancará el próximo 21 de enero con la inauguración y los primeros duelos, a partir de las 9:00 horas, para lo cual se contará con la presencia de todos los clubes y directivos.