NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Saraguatos volvió a recibir otro duro golpe al caer en casa a manos de los Felinos de la 48 FOTOS: NEIN GÓMEZ

La escuadra de Saraguatos de Palenque sigue de capa caída en la presente temporada de la Liga TDP, en el Grupo I. Como parte de la jornada 9 de este sector, los chiapanecos recibieron la visita de los Felinos de la 48, donde estos últimos salieron con la victoria del Rey Pakal, con un contundente 3-0, para consumar la sexta derrota del torneo para Saraguatos.
Hace unos ayeres Felinos de la 48 jugaba en Reforma, Chiapas; pero ahora lo hace completamente como una franquicia de Tabasco, así que fue un bonito duelo entre estados hermanos, donde los del edén mexicano salieron con mejores armas ofensivas y vapulear en su propia casa a los chiapanecos.
Los felinos se fueron arriba en el marcador desde el minuto 7 con anotación de Miguel de la Fuente, lo que les dio confianza para encarar el duelo en este cierre de la primera vuelta del campeonato y de paso dieron una cubetada de agua fría a los de Palenque con un gol tan tempranero.
Los de Chiapas no tenían armas de cómo poder dar respuesta al 1-0 en contra y Felinos de la 48 seguía dominando el juego, y lo pudo demostrar cuando al ’24 logró para su causa el 2-0, gracias a uno buena anotación de Daniel «Piolo» Velázquez.
La primera mitad seguía siendo una pesadilla para Saraguatos, ante el desconcierto total de su propio público al no ver reacción alguna de su equipo. Felinos de la 48 por su parte siguió en su propio trabajo y que volvió a rendir frutos para el minuto 36, donde Aldo Solano fue el encargado de hacer dicha diana. Con este marcador se irían al descanso.
En el tiempo complementario Felinos hizo lo posible por seguir dominando las acciones, pero no pudo ampliar la ventaja. Saraguatos por su parte también quiso mejorar haciendo cambio de jugadores. En lo táctico hubo cierta mejora, pero no hubo efectividad para acortar distancias, con lo cual la derrota se consumó para ellos.
El descalabro deja a Saraguatos de Palenque en el penúltimo lugar de la tabla del Grupo I con 5 puntos cosechados, pero es más en lo anímico y psicológico donde pasa a afectar al club esta racha negativa de resultados, esperando que encuentren la manera de poder salir del bache muy pronto y comenzar a sumar unidades.