La escuadra del Deportivo San Cristóbal o PROFUTSOCCER logró igualar a dos goles con el sublíder del Grupo II, Búhos de Oaxaca

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El “Depor” regresa a Chiapas para preparar el Clásico de los Altos de la jornada 8, en el que recibirá a UDS FC FOTOS: NEIN GÓMEZ

A base de garra y orgullo, la oncena del Deportivo PROFUTSOCCER de San Cristóbal de Las Casas vino de atrás para sobreponerse de una losa de dos goles en contra y al final rescató un merecido empate 2 a 2 ante Búhos de la Benemérita Universidad de Oaxaca, en duelo de la jornada 7 de la Liga TDP, disputado en el Estadio ITO.
La pausa de la jornada anterior —en la que no tuvieron actividad de acuerdo al calendario oficial— pareció pasarle factura al conjunto dirigido por Ignacio Negrete Suárez, toda vez que pronto se vieron contra las cuerdas, al recibir el 1-0 apenas al minuto 7 del silbatazo inicial, en una acción accidentada dentro del área, en la que tras una serie de rebotes apareció Brayan Velásquez para mandar la pelota al fondo del arco.
El cuadro representativo de San Cristóbal de Las Casas aguantó el primer tiempo sin recibir más goles y en el segundo hizo ajustes que mejoraron su funcionamiento, sin embargo, Búhos asestó otro duro golpe al marcar el 2 a 0 al minuto 55, en una acción en la que Rodrigo Isidro aprovechó el rechace de un balón tras un tiro libre para mandar la pelota a guardar.
La suerte parecía sentenciada para el once chiapaneco, pero al minuto 78 resucitó con el gol anotado por Marco Aguilar, en un tiro de esquina en el que la defensa no atinó a despejar la pelota y atento estuvo para empujarla de cabeza y poner el 1-2.
Búhos se replegó en defensa para intentar mantener el resultado a favor, pero al minuto 87 apareció Jesús Ortíz para conectar con potencia un balón dentro del área y así superar la estirada del guardameta para el definitivo 2 a 2 en el marcador.
Con un punto garantizado por bando con el empate, se procedió a la tanda de penales para definir al ganador de la unidad extra, instancia en la que ninguno parecía dispuesto a ceder y que tuvo que definirse hasta la muerte súbita, correspondiendo la victoria a Búhos por 4 a 5.
Con este resultado, Deportivo PROFUTSOCCER de San Cristóbal llegó a nueve unidades, mientras que Búhos mantiene su calidad de invicto con 16 puntos, ambos dentro del Grupo 2.
Tras este partido, el “Depor” regresa a Chiapas para preparar el Clásico de los Altos de la jornada 8, en el que recibirá la visita de la Universidad del Sureste (UDS) FC de Comitán de Domínguez, en el Estadio Municipal Hugo Isaac Robles Guillén.