Este conjunto hizo un buen trabajo dentro de la Liga Palapa Fut 7, venciendo en penales a su similar de Grupo Galco. En tiempo regular culminaron 4-4
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Goles y mucha pasión fue lo que se presenció en la final del Torneo Dominical Matutino de la Liga Palapa Fut 7, resolviéndose todo en la tanda de penales, tras el empate a 4 goles en tiempo regular. Ya en la ejecución de los penaltis, Huixtla se termina erigiendo como el nuevo monarca de este certamen, por pizarra de 2-0, sobre Grupo Galco; en acciones que se vivieron sobre la cancha 2 de La Cueva.
Las dos escuadras se tomaron muy en serio el papel de finalistas y desde el primer segundo del duelo salieron con todo en busca de los goles. Por ello, con apenas pocos instantes que tenía de rodar la pelota dentro del rectángulo verde, Huixtla se puso adelante en el marcador con gol de Axel Mazariegos.
El gusto del 1-0 para los de blanco duró poco, porque Grupo Galco se puso las pilas para empatar casi de inmediato, aprovechando la oportuna llegada al área de Giovani Mérida y así tener otra vez la pizarra nivelada.
El frenético inicio del partido poco a poco se fue transformando en un ir de la pelota en ambos extremos del campo, pero sin que volviera a caer el gol. Así pasaron varios minutos, donde el forcejeo, faltas y una que otras reclamaciones de más los árbitros fueron la tónica del partido, pero por fin, llegó el gol que marcara la diferencia al medio tiempo, y fue por Huixtla, donde Osvaldo Sarao sacó tremendo zapatazo para acomodarla a la esquina superior del poster derecho del portero rival, siendo así el 2-1.
La intensidad se trasladó para la segunda parte, lo que por momento los equipos trataron de tergiversar con jugadas ríspidas, pero que terminaron siendo controladas con tarjetas por los dos árbitros del partido.
Las faltas abrieron la ventana a Grupo Galco de empatar, ya que, su rival cometió la sexta para darle un tiro de castigo a los rojos, quienes no perdonaron para el 2-2, marcando Jonathan Martínez. Eran sin duda los mejores momentos de Galco, que fueron bien aprovechados, porque lograron marcar el 3-2, otra vez con Jonathan Martínez, pero ahora en acción de juego.
Por si no fuera suficiente, Grupo Galco parecía estar sentenciando el juego con el gol del 4-2 de Giovani Mérida. Hasta esas alturas todo era fiesta para los rojos, pero Huixtla demostró arrojo y coraje para no rendirse y su recompensa fue lograr encontrar el empate.
Primeramente, el 4-3 lo firmó Jesús Jiménez, y el 4-4, al igual que si rival, fue gracias a que lograron sacarle la sexta falta seguida, para un tiro de castigo, donde Osvaldo Sarao no perdonó y firmó el 4-4. Todavía tras el empate hubo algunos minutos más de juego, pero la bola ya no entró a ninguna de las dos porterías, decidiendo al campeón en penales.
En esta ronda, el aplomo y la puntería de mandar la bola a la red fue para Huixtla. Grupo Galco falló dos tiros consecutivos y los de blanco por su parte fueron certeros y marcando dos de manera consecutiva pudieron hacer estallar en júbilo a su público que los apoyó, al concretarse el título para ellos en este Dominical Matutino.
PIE DE FOTO
Huixtla se supo reponer de un 4-2 para terminar empatando en tiempo regular y en penales lograr la corona
FOTOS NEIN GÓMEZ