Dio un gran juego ante Dream Team, para culminar con un 1-1 en tiempo regular, resolviendo todo en el tiro de los 11 pasos
NEIN GÓMEZ NOTICIAS
El pasado domingo 13 de agosto, desde el campo 1 del Centro Recreativo Caña Hueca, se llevó a cabo el partido de semifinal de Pretemporada entre Dream Team y Plásticos Pablín; de la Liga Independiente, que, tras 90 minutos jugados, el marcador quedó 1-1, siendo definido en tanda de penales; donde sobresalió Plásticos Pablín para avanzar a la gran final.
Al inicio se mostraba mejor el equipo de Dream Team, cuando al minuto 2 tuvo la primera jugada importante, donde Verik García, con el jersey 8, recibió un pase filtrado y en la definición el esférico terminó impactando el poste.
Al minuto 4, Plásticos Pablín respondió mediante un tiro libre, que dentro del área uno de los delanteros logró rematar, sin embargo, el cancerbero de Dream Team evitó el ingresó del esférico; y al 13’, el verde amárela realizó un tiro de larga distancia, que alcanzó a rozar el arquero suficiente para que desviara el balón al travesaño.
Cuando parecía mejor el conjunto de Plásticos Pablín, los azules lograron abrir el marcador, que, por segunda vez, Verik García recibió un pase filtrado de Juan Pérez, sin embargo, en esta ocasión el tiro surtió efecto al incrustarse a las redes y finalizar con diferencia mínima la primera parte.
En la segunda parte la jugada importante apareció al 55´, cuando Dream Team mediante Daniel Chandomí, le ganó la pelota dividida al portero de Pablín, sin embargo, sobre la línea de meta apareció el último defensor para expulsar y evitar el gol, y al 63′, Dream Team anotó, pero fue marcado como fuera de lugar.
Al 66’, Plásticos Pablín consiguió el empate por la vía de Dany Esquipulas, al realizar amagues dentro del área grande y al encontrar el espació prendió el balón, teniendo destino dentro de las redes y con esto definir al finalista en la tanda de penales.
En la serie de penaltis Dream Team lo inició con gol de Daniel Abadía y por Plásticos Pablín anotó José Gálvez, los segundos cobradores; Daniel Chandomí falló y por Pablín anotó Néstor Cruz. En el tercer tiró Dream Team falló con Salvador Arreola; mientras Jonathan Lázaro acrecentó la diferencia y en el cuarto, la tendencia del fallo continuó con Verik García, sentenciando el pase a la final por Pablín Marcos Márquez.