Esta escuadra logró dicho objetivo en la Femenil A de la LMTB, derrotando con un contundente 53-14 a su similar de Maidens

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: No hubo manera de detener el poder ofensivo de Dream Team por parte de Maidens FOTOS: NEIN GÓMEZ

Cumpliendo el pronóstico, Dream Team se convirtió en la segunda escuadra finalista de la Femenil A de la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla (LMTB), esto imponiéndose con un contundente 53-14 a su similar de Maidens, duelo llevado acabo en el campo de la especialidad del parque Caña Hueca.
‘Las doncellas’ se prepararon a conciencia para este partido de semifinal, pero justo a la hora de la acción, las cosas no fueron saliendo como estaba en sus estrategias y tal y como sucedió con Alebrijes, Dream Team fue llenándole la canasta con anotaciones al por mayor.
En poco tiempo, las del equipo de ‘ensueño’ ya ganaban por 6-0 con tocho de Thamara Gómez, donde sin haber respuesta de Maidens, Dream Team movió rápido el marcador a 13-0 gracias al tocho de Yulissa Gusmán, más el extra por un punto de Carmen Robles.
El daño estaba siendo muy duro para Maidens, que pese a querer acortar distancias, el objetivo no era logrado, así que Dream Team las vacunó una vez más par extender su marcador a 20-0, donde ahora Carmen Robles era la responsable de la anotación y Thamara Gómez del extra por un punto.
Ya con suficiente daño hecho por Dream Team, Maidens reacciona generando su primer touchdown del juego para el 20-6, donde Martha Sánchez se encargó de entrar a la end zone, aunque el aliciente para este equipo duró poco, ya que Dream Team respondió rápido y Thamara Gómez nuevamente se hizo presente en el marcador con el tocho del 26-6, pizarra que fue el parcial al medio tiempo.
Las intenciones de mejorar defensivamente estuvieron con Maidens, pero en el hecho, la maquinaria ofensiva de Dream Team no pudo ser detenida, completando su obra de la victoria en el segundo medio. ‘Las doncellas’ lograron primeramente un safety, gracias a May Arévalo, para mover el marcador a 26-8.
Las chicas de ‘ensueño’ no se quedaron atrás y respondieron con un pase de anotación a Carmen Robles para el 32-8. Maidens volvió a la carga y en pase largo encontraron muy bien a Ilithya Ríos para el tocho del 32-14, pero lo que seguía haciendo falta era evitar recibir puntos, cosa que no lograron, ya que vino rápidamente un tocho más de Yulissa Gusmán, más el extra por dos puntos de Evelin Solís, siendo así el marcador de 40-14.
Maidens por su parte se le cerraron las oportunidades de anotar, no así su rival, que todavía tuvo tiempo para llegar dos veces más a la zona prometida, gracias a Hannia Ramírez y Yulissa Gusmán; donde en este último tocho hubo extra por un punto de Carmen Robles, y así resolver esta final por 53-14.