La magna presentación del jersey estuvo encabezada por Miguel Villatoro, delegado de Administración y Finanzas de la División Turismo en representación de Grupo Farrera

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

A tan sólo un mes para que se realice la segunda edición del Medio Maratón Farrera en Chiapas, se dio a conocer el jersey conmemorativo coleccionable que en esta ocasión rinde homenaje a la zona arqueológica de Palenque y el cual cientos de corredores podrán lucir durante su participación el venidero 18 de junio sobre las principales calles de Tuxtla Gutiérrez.
En acto celebrado en las instalaciones del Hotel Holiday Inn, el comité organizador presentó el jersey en color rojo, diseñado exclusivamente para esta nueva edición del evento atlético; está fabricado con materiales de alta calidad, pero a la vez ligeros e ideales para el running. En su diseño luce grabados monocromáticos alusivos al mundialmente conocido Templo de las Inscripciones de la maravillosa zona arqueológica de Palenque, Chiapas.
Asimismo, cuenta como el logotipo oficial del Medio Maratón FARRERA y FARRERA Seminuevos al frente, mientras que la bandera de México se ubica en la manga izquierda, distribuyendo en espalda y brazos las marcas de los diferentes patrocinadores.

La magna presentación del jersey estuvo encabezada por Miguel Villatoro, delegado de Administración y Finanzas de la División Turismo en representación de Grupo Farrera, en compañía de Arnold Alcalá Calvo, representante del área de Mercadotecnia División Automotriz y por los organizadores de la justa, Claudia Valadez González y el profesor Rey López Muñoz.
En su mensaje a los representantes de los medios de comunicación y público enlazado en la transmisión por redes sociales para la Fan Page del Medio Maratón FARRERA en Chiapas 2023, Villatoro externo su agradecimiento por dar difusión a esta fiesta deportiva.
“Nuevamente Grupo FARRERA como siempre promoviendo el deporte, que es la base fundamental para estar siempre bien”, destacó el directivo, quien a nombre de Enrique Torres Batiz, director general de la división Turismo de Grupo FARRERA, aseguró que es un orgullo realizar esta segunda edición para alegría de la comunidad de corredores y con el objetivo de posicionarlo como uno de los mejores medios maratones del país.
Por su parte, Arnold Alcalá Calvo, también a nombre del Grupo FARRERA declaró ante los presentes la satisfacción del área automotriz, que en Tuxtla Gutiérrez cuenta con más de diez agencias y la división Seminuevos FARRERA, por dar impulso a este evento que además promueve la salud y el deporte entre los mismos integrantes de la empresa.
“El año pasado también varios de nuestros colaboradores de Veracruz, Oaxaca y otras ciudades del estado vinieron a participar y les extendemos la invitación a todos los que nos estén viendo por sus medios a que participen”, expresó.
Tras presentar ante los medios la nueva playera, que continúa con la temática de lugares distintivos de nuestra entidad –recordando que el año anterior tuvo como motivo el Cañón del Sumidero – Rey López remarcó que el Medio Maratón FARRERA en Chiapas 2023 se correrá dentro de un mes (el domingo 18 de junio), con disparo de salida a las 6:00 de la mañana en distancias de 21 y 10 kilómetros.
Agregó que se ha extendido la invitación a clubes de gran prestigio de otras entidades como el Estado de México, Guadalajara, CDMX, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Zacatecas, así como en el vecino país de Guatemala, para contar con corredores de élite, en tanto ya se cuenta con un numeroso contingente de participantes de diferentes municipios de Chiapas.
Por su parte, Claudia Valadez indicó que ya se cuenta con un 75% del cupo cubierto, recordando que el precio de inscripción es de $390.00 pesos, el cual da derecho al kit de corredor que incluye: playera conmemorativa, chip, número de competidor, abastecimiento de hidratación con agua e isotónico, servicios médicos, seguridad vial, guardarropa, medalla y acceso a zona de recuperación.
Al respecto, se cuenta con puntos de venta de boletos ubicados en VIPS Oriente y VIPS Poniente de Tuxtla Gutiérrez, así como en VIPS San Cristóbal de Las Casas (México 60, Barrio de Fátima) y VIPS Tapachula (4a. Avenida Sur 155, Los Naranjos), de 7:00 a 20:00 horas; agregó que también pueden inscribirse en el portal de As Deporte (asdeporte.com/evento/medio-maraton-farrera-2023-cmew).
Y para la compra de boletos con causa, los interesados pueden acudir a la Cruz Roja Mexicana delegación Chiapas en sus instalaciones en Tuxtla Gutiérrez (Quinta Norte Poniente No.1405), Comitán de Domínguez (Quinta Calle Norte Poniente 122, Colonia Santa Cecilia), Tapachula (Calle Novena Norte Sin Número, Colonia Centro) y San Cristóbal de Las Casas (Boulevard Ignacio Allende 57, Altejar), en horario de 10:00 a 21:00 horas.
Como beneficio adicional para los participantes, al presentar su boleto de inscripción en la delegación de Tuxtla Gutiérrez, podrán efectuarse un electrocardiograma con un 50% de descuento ($100.00 pesos), servicio disponible de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Finalmente, los organizadores reiteraron que la entrega de kits será el día sábado 17 de junio, de 10:00 a 19:00 horas en el Hotel Holiday Inn, donde se contará con una feria de productos y servicios para los corredores, añadiendo la invitación a quienes deseen sumarse con stands gratuitos contactando al comité organizador a través de la Fan Page en Facebook del Medio Maratón FARRERA en Chiapas.