En ambas representó a la Universidad Autónoma. Logró oro en la Olimpiada Nacional para Estudiantes de Ingenierías y plata en el Regional de Universiada 2023

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

El mes de mayo trajo buenas noticias con el deporte ciencia en Chiapas, así como de manera personal para el atleta José Miguel Monjaraz Pérez, quien logra ser doble medallista en esta disciplina como estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
Primeramente, el chiapaneco fue parte de la Olimpiada Nacional de Estudiantes de Ingenierías, teniendo como sede la Universidad Tecnológica de Durango; con participación de 40 jugadores de las distintas universidades del país, entre ellas: la UANL, UVM, UMSNH, UNAM, UNACH, entre otros.
Tras reñida competencia José Miguel Mojaras Pérez, representando a la máxima casa de estudios de Chiapas, logró el primer lugar nacional de ajedrez.

Las buenas noticias continuaron para Monjaraz que acudió como representante de la UNACH al Torneo Nacional de Universidades en Mérida, Yucatán, este 12 y 13 de mayo, con la delegación chiapaneca: 5 en rama femenil, 5 en rama varonil, siendo el único de la entidad en obtener su pase al nacional, como segundo lugar de la región sureste de México, siendo un resultado positivo para Chiapas.
Este joven universitario ahora deberá esperar por las fechas para la fase nacional de la también conocida como Universiada, donde espera aportar un buen resultado y de ser posible, podio para la máxima casa de estudios.
Cabe destacar que, Miguel Monjaraz ya garantizó su registro para el Nacional e internacional de Aguascalientes dando seguimiento a su formación para nuevos logros frente al tablero.
En lo que llega cada una de estas competencias, el chiapaneco se mantendrá en constante entrenamiento, aquí en territorio tuxtleco.