Centro de Formación Chiapas Fútbol por fin vio la victoria en la segunda vuelta de la temporada de la Liga TDP, al imponerse por 4-1 a Milenarios Oaxaca

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El Centro de Formación Chiapas Fútbol (CHIFUT) rompió la sequía de triunfos al derrotar por contundente 4-1 a Milenarios de Oaxaca en su último juego de la Temporada 2023-2024 de la Liga TDP (fecha 25), celebrado en la cancha del estadio Zoque Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.
Los capitalinos no ganaban desde la jornada 12 —el 2 de diciembre del año pasado—, en la que precisamente vencieron (1-0) a Milenarios, en calidad de visitantes. En adelante, los pupilos de Daniel Mora Sánchez sufrieron para sumar unidades, aunque posiblemente merecieron mejor suerte en varios de sus encuentros, en los que errores puntuales en definición o a la defensiva les impidieron consolidar una mejor campaña.
Su último partido del actual torneo no pintaba bien, pues la visita sorprendió al ponerse al frente en el marcador apenas al minuto 9 mediante un pase largo que la defensa no pudo cortar, y Jonathan Cuate estuvo ahí para controlar la pelota y tocar por debajo de la salida del arquero para el 1-0.
Sin embargo, los chiapanecos reaccionar al 32 con el empate 1-1 momentáneo de Marcos David Juárez, quien aprovechó un grave error del portero al no atrapar un disparo lejano que parecía de rutina y, en cambio, dejó el balón suelto y a merced del delantero local, que no perdonó la pifia.
El mismo jugador le dio la vuelta al marcador a los 65 minutos, en el cobro de un tiro libre al área también muy lejano. Un primer cabezazo envió la esférica al poste y Juárez aprovechó el rebote para empujarla al fondo de las redes y decretar el 2-1.
CHIFUT prácticamente propinó un “KO” tan solo dos minutos después, con el tanto de Alan Jordany Zenteno, quien recibió un pase filtrado al área y tras recortar a un rival, tocó con frialdad el balón para mandarlo al fondo del arco. El mismo elemento rubricó el triunfo al anotar el 4-1 definitivo, al minuto 74, con un remate de media vuelta dentro del área.
De esta manera, CHIFUT concluyó su participación en el campeonato, acumulando 25 puntos, producto de 5 victorias, 5 empates y 14 derrotas, con 24 goles a favor y 48 en contra. También se termina una época jugando de inquilino en el estadio Zoque, pues su casa es el estadio Flor del Sospó, en donde únicamente pudo disputar un encuentro debido a las remodelaciones intermitentes a las que ha sido sometido el inmueble desde finales del año pasado.
Por su parte, Milenarios quedó prácticamente condenado al sótano del grupo 2, con 8 unidades, y su último duelo de la campaña lo jugará el próximo fin de semana como local, frente a los Alebrijes de Oaxaca.

PIE DE FOTO
Aunque resta una última fecha de fase regular, para CHIFUT fue todo en el torneo, ya que, ellos tienen el descanso obligatorio del grupo este próximo fin de semana, así que para ellos ya acabó el campeonato

FOTOS NEIN GÓMEZ