NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Fue una excelente manera de festejar el Día del Portero, que es el 14 de abril de 2022
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Aunque su festejo cayó en plena Semana Santa, eso no fue impedimento para que Miguel Ángel Muñoz Salgado, actual entrenador de porteros de las Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez de la Liga TDP, se aventurara a organizar el ‘Goalkeeper War’ los días 14, 15 y 16 de abril, esto para festejar como se debe el Día del Portero que fue precisamente el día 14 de este mes.
Pese a los días de asueto, el organizador contó con buena respuesta durante los tres días del certamen, para de esta manera festejar bien su día, “fue para festejar a nuestros porteros. No podíamos dejar pasar la conmemoración con todo y el tema de las vacaciones. Gracias a Dios, la respuesta fue bastante buena pues por ahí vino incluso un exporte de los Delfines de Coatzacoalcos de la Segunda División”, dijo en entrevista.
La logística se siguió al pie de la letra y fueron 3 las categorías convocadas, infantil, juvenil y libre, esto tanto para la rama femenil y varonil. Cada categoría tuvo su día asignado para participar, para así evitar aglomeraciones, además que con ello hubo tiempo suficiente para poder llevar a cabo las actividades en horario vespertino, donde el sol ya no causara estragos en los concursantes, esto tomando en cuenta que han sido días de intenso calor en la capital chiapaneca.
La categoría infantil inauguró el certamen. Tres competidores en la rama varonil y 2 en la femenil, fue el total de pequeños guardametas, en donde Bryan Molina y Jimena Zunún se quedaron con el sitio de honor en cada una de las divisiones; Arjen Estrada y Zoé Aguilar alcanzaron el subcampeonato. El día viernes 15 de abril fue el turno para la juvenil menor, un evento a “round robin” (todos contra todos), en donde el campeón se designó por la mayor cantidad de puntos que obtuviera, y en este tenor Daniel Jiménez logró el bicampeonato. Dentro de la juvenil mayor, el monarca fue Leyber Natanael de San Cristóbal de las Casas.
El cierre del Goalkeeper War fue espectacular pues comprendió a la rama femenil y varonil libre, así como la veteranos. En el caso de las damas, Miriam González de Coatzacoalcos fue la reina absoluta luego de disputar dos rondas de eliminación y en donde los goles a su favor fueron la clave para obtener el título. En la varonil, Jesús Molina y Édgar Meneses fueron los que pusieron a vibrar a quienes asistieron al certamen.
Al final, Meneses impuso condiciones para ser el campeón del Reto de Porteros estatal. Es importante decir que los encuentros se dieron en la noche, por lo que, bajo las luces de las instalaciones de la Pablo Guardado Chávez, hizo lucir más el evento. Finalmente, en la categoría veteranos, Polo Mar de Veracruz fue el ganador. A la par de los duelos, se realizó una exhibición entre el guardameta veracruzano y Miguel Ángel Muñoz Salgado, director de la escuela Yeshua.