Esto por parte de la concentración que hubo en Jiquipilas de la preselección nacional U15 de basquetbol, por parte de ADEMEBA

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El H. Ayuntamiento de Jiquipilas un magnifico anfitrión al tener la estancia de los 24 jugadores FOTOS: NEIN GÓMEZ

Finaliza con un buen sabor de boca la Concentración de la Preselección Nacional la U15 varonil de básquetbol, que se realizó del 11 al 16 de abril en el municipio de Jiquipilas, Chiapas, donde se dieron cita los mejores jugadores de la Zona Sureste que sostuvieron trabajos de evaluaciones físicas, técnicas, de equipo y juego.
Actividades que se desarrollaron en las instalaciones del auditorio municipal de Jiquipilas y estuvieron encabezadas por el entrenador Daniel Omar Ojeda de la Selección Nacional U15 varonil y grupo de entrenadores chiapanecos, así como la Dirección Técnica de Selecciones Varoniles Juveniles de México que lidera Luis Moreno Ochoa Berriochoa.
En entrevista con José Domingo Ruiz Grajales, vicepresidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) Chiapas, en representación del titular estatal, Carlos Mario Martínez del Solar, destacó la importancia de haber asumido este evento, donde 5 chiapanecos estuvieron dentro de este proceso preselectivo en busca de estar en la siguiente fase, al tiempo de indicar que se reunió a lo mejor del talento y calidad del sureste.
Reveló que no todos tendrá el próximo llamado en el segundo filtro, pero lo importante de este proyecto de ADEMEBA Nacional, es que los jóvenes que se están dentro de un listado se les estará dando el seguimiento y observando el trabajo a nivel nacional para que en un futuro puedan ser llamados.
Indicó que ADEMEBA Nacional ha ido evolucionado, al hacer una restructuración y ha tenido un cambio positivo para el desarrollo del básquetbol, como dividir al país en cuatro zonas, para una mejor detección de los jugadores y análisis de su desarrollo para sacar a los mejores para conformar a la Selección de México rumbo a los eventos internacionales como el Centrobasket U15 para el 2022 que se dará en el mes de julio, clasificatorio para el evento internacional de FIBA América U16 del 2023.
De esta manera agradeció el respaldo del H. Ayuntamiento de Jiquipilas, que en dirige el presidente municipal constitucional Hugo Lázaro Ramírez, quien fue un magnifico anfitrión al ofrecerles los servicios necesario para una agradable concentración de los 24 jugadores provenientes de 10 estados de la zona como, como Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, así como entrenadores y directivos nacionales.
Finalmente, Ruiz Grajales, reveló que para ADEMEBA Chiapas, seguirán trabajando de acuerdo al programa anual planeado, como seguir los trabajos de selectivos estatales, los campamentos estatales con miras a los nacionales selectivos de las diferentes categorías, y seguir con los eventos estatales de la categoría libre, como el encuentro de “Nativos” que se hará en el municipio de Bochil y las actividades de la “Copa Peperami JTA” que se prevea se haga en esta ciudad capital.