NEIN GÓMEZ NOTICIAS

FOTO: NEIN GÓMEZ

A un día de festejar su cumpleaños 81 (18 abril), y a una semana de la Carrera Pedestre «Vamos Ancianos», programada para el próximo 24 de abril, Fredy Valencia ‘El Puma’, corrió a manera de reconocimiento y de entrenamiento la ruta de los 7.5 kilómetros de Caña Hueca a la Vía Recreativa y Deportiva Tuchtlán, en el Parque del Oriente.
Acompañado de su amigo, el también veterano corredor Manuel Esquinca «el Core», Fredy Valencia se dió cita a las 6.30 de la mañana en Caña Hueca para iniciar el reconocimiento y entrenamiento hacía el Parque del Oriente, pasando por los parques del Bicentenario, de la Marimba, Central y 5 de mayo; continuar por la avenida central oriente hasta el crucero de la colonia las Palmas y llegar a la Vía Recreativa y Deportiva Tuchtlán.
Emocionado y motivado por la enorme respuesta de las y los corredores que se han inscrito a la Carrera Pedestre, «El Puma» en su recorrido por la ruta de los 7.5 kilómetros y sin dejar de expresar su peculiar grito: » Vamos Ancianos», se encontró a su paso a otras corredoras y corredores que habitualmente entrenan los domingos, animándolos a realizar sus entrenamientos con pasión y entrega.
Una hora con 4 minutos le bastaron a Fredy Valencia en el recorrido de los 7.5 kilómetros y de esta manera cumplió con su ruta de reconocimiento a manera de festejo por su cumpleaños 81.
De la misma manera, reiteró la invitación para que se inscriban a la Carrera Pedestre, ya sea con él mismo o a través del número celular: 961 278 8632 de Rafael Velázquez de Leopardos Runners.