Derrotan 1-0 a Milenarios de Oaxaca la tarde de este sábado 16 de abril, para así amarrar un pasaporte a la Liguilla dentro del Grupo 2 de la Liga TDP

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El gol al minuto 39 fue definitivo para la victoria de Canoeros de Acala FOTOS: NEIN GÓMEZ

No fue fácil, pero el objetivo se cumplió. Canoeros de Acala pudo hacer valer su condición de local la tarde de este sábado 16 de abril, para poder derrotar por la mínima de 1-0 a Milenarios de Oaxaca, en duelo correspondiente de la jornada 21 de la Liga TDP, en su Grupo 2, y de esta manera asegurar un pase a la Liguilla del presente campeonato.
El estadio Profesor Romeo González Espinoza vibró de emociones con el público que se dio cita para ver a sus Canoeros, que pese a tener complicaciones, hizo su máximo esfuerzo por encontrarse con el gol que le dio la victoria.
Milenarios de Oaxaca llegó a Acala a hacer su partido, intentando aguantar muy bien en defensiva y esperar si algún contragolpe pudiera surtir efecto, estrategia debatible, ya que también ellos necesitaban de las 3 unidades para mantener vivas sus esperanzas de Liguilla.
Milenarios parecía estar cumpliendo con su estrategia y mantenía a Canoeros sin la posibilidad de abrir el marcador, el cual no se movía en la primera parte, pero el equipo de casa se mostraba confiado y paciente, sabedores que tarde que temprano su estrategia podía ser efectiva.
El partido llegaba a su minuto 39 y Canoeros por fin abrió el ostión defensivo de Milenarios de Oaxaca, todo originado de un saque de manos por la banda izquierda, donde Pereira pasa a Galdámez y éste comenzó a sacar la magia en los pies al eludir par de jugadores y hace un pase en corto a otro compañero, que tuvo todo el tiempo para mandar centro raso, la pelota pasa hasta llegar a los linderos del área chica y Javier Zepeda pudo pegarle algo machucado a la pelota, pero suficiente para vulnerar al arquero rival para el 1-0.
El gol dio tranquilidad al equipo de Canoeros, que ya no pudo convertir más en la primera parte, yéndose al descanso con esta mínima ventaja, pero con la mirada puesta en poder hacer bien las cosas en la segunda parte.
Para la parte complementaria los dos equipos trataron de hacer el mejor desempeño, pero cabe destacar que el imperante clima caluroso de este sábado 17 de abril también causó estragos en lo físico y fue factor importante para el desempeño de los dos conjuntos.
Milenarios se topó con un cuadro ordenado en defensiva y eso ayudó a que Canoeros pudiera mantener la mínima ventaja, aunque también insistieron por hacer el segundo, pero faltó ese último toque para anidarla nuevamente a las redes de la portería rival.
Pese a los muchos esfuerzos del local, el gol no se volvió a escuchar, pero con la llegada del silbatazo final podían festejar por haber conseguido la victoria con ese gol al ’39 de la primera mitad, suficiente para confirmar su pase a la fiesta grande de la Tercera División Profesional, esto a falta de una jornada de la fase regular dentro del Grupo 2.