Esto por la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla (LMTB). Los ‘reyes derrotaron en la final a Spiders, mientras que, Halcones hizo lo propio con Black Panthers

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Ambas finales contaron con marcadores bastante cerrados, demostrando el buen nivel con que se contó en estos duelos por las coronas de campeones FOTOS NEIN GÓMEZ

La Liga Municipal de Tocho Bandera de Tuxtla Gutiérrez encendió el emparrillado del Centro Recreativo Caña Hueca para realizar la final de la categoría Varonil A, donde Spider y Kings fueron los protagonistas de dicho cotejo; una vez que vencieran en las semifinales a los favoritos, Heartwood y Power box, respectivamente, siendo el resultado final en 26-20 en favor de Kings.

En la primera parte los que abrieron el marcador fue el equipo de Kings en una jugada de engaño que le permitió a Pablo Zabaleta entrar en la zona roja para sumar los 6 puntos junto con la conversión de David Padilla para el 7-0.

Al 12:08 Spiders realizó su tocho con la buena atrapada de Josué Alfonso, sin embargo, la conversión no se consumó quedando la pizarra en 7-6. Después de un juego muy ríspido, antes de llegar a las 5 jugadas, Spider le dio la vuelta al marcador con la anotación de Kevin Everett, sin lograr la conversión, dejándolo en 12-7, no obstante, en las 5 jugada Kings respondió con el tocho de Pepe Ramírez e ir al medio tiempo 13- 12 en favor de Kings.

En el segundo tiempo Kings aumentó la cifra con la atrapada y conversión de David Castillo para poner los números en 20-12, pero Spiders realizó una gran jugada en el centro, que permitió la cachada de Ricardo Carreño y junto la conversión de 2 puntos de Irving Gutiérrez, empató la final en 20-20.

Los minutos posteriores fueron de alarido tras el empate. A los 8:02 Kings sacó un bombazo que resultó tocho, sin embargo, los pañuelos amarillos surgieron para anularlo debido a una falta, pero al 5:23 Pablo Zabaleta se encargó de anotar para el 26-20 y al no ver oportunidades en las 5 jugadas para los arácnidos, Kings se llevó la victoria.

Los MVP de la 15va temporada fueron: por intercepciones Raúl Borges de Raptors, de pases de anotación para Fidel Chávez, por anotaciones, David Onofre y Tadeo Melgar por Sacks, que llevaron sus reconocimientos para Power Box y Pablo Zabaleta de Kings, que curiosamente siendo un quarterback se llevó el reconocimiento de Tackles, al igual por ser el mejor jugador de la final.

Por Último, Cristian Constantino, presidente de la Liga Municipal Tocho Bandera de Tuxtla Gutiérrez, junto con el comité organizador, entregaron el trofeo de subcampeón a Spiders y finalmente el de campeón para Kings, que después de 5 años volvieron alzar el Vince Lombardi del tocho tuxtleco.

Respecto a la final varonil de la categoría B, el conjunto de Halcones se impuso con un marcador de 18-20 ante Black Panthers, siendo una final muy apretada. En la primera mitad Rodrigo Padilla abrió el marcador, minutos después Halcones encontraría la respuesta, pero los pañuelos amarillos inhabilitaron la anotación.

Antes de llegar al medio tiempo José Antonio Ballinas de Halcones empató el encuentro y más la conversión puso el score de 7-6 en favor de las aves. Para el segundo tiempo, Halcones aumentó la cifra con el tocho de Ramiro Villafuerte (13-6).

Black Panthers acortó distancia con la anotación de Jonathan Huerta para el 13-12, no obstante, Halcones se alejó con el tocho de Yovanny Culebro aunado con la conversión de Arturo Romero, poniendo el marcador en 12-20.

Todo parecía tranquilo para Halcones rumbo a la finalización, pero en las 5 jugadas Black Panthers logró anotar con la buena atrapada de Rodrigo Padilla, pero al final en un tercer intento de Black Panthers no se pudo concretar y Halcones se coronó con el marcador en 18-20.

Los MVP de esta categoría fueron: Alejandro Peñate de Cuervos (Pases), mientras Black Panthers tuvo a Alonso Zarate por Tackles, Ernesto Zenteno por Intercepción y Arturo Camas por Sacks y por anotación y por ser el MVP de la final, el honor se lo llevó: Yovanny Culebro de Halcones, por último, se entregó el premio al subcampeón Black Panthers y al campeón Halcones.