En conferencia de prensa dieron a conocer los pormenores de esta carrera que se llevará a cabo el 19 de marzo en el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

La mañana de este 16 de marzo, se llevó a cabo oficialmente la conferencia de prensa para dar los pormenores de la Carrera Igualdad para Todos en el Deporte en Chiapas, certamen que se llevará a cabo el 19 de marzo, en punto de las 8 de la mañana, en el área que se realiza el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán.
En la conferencia de prensa estuvieron: Héctor Espinosa Valadez; coordinador general de la carrera,
Fabiola Velasco; patrocinadora del certamen, Verónica Lizeth Colombo; parte del comité organizador y la paraatleta, Abanlly Lorena Sánchez; quien en esta ocasión será la madrina de lujo del evento.
Espinosa Valadez fue claro en ratificar que esta es una justa sin fines de lucro, por lo tanto, la inscripción a la carrera es completamente gratuita, y solamente se pide una pequeña donación de juguetes, así como otros artículos que precisamente serán donados a los niños con discapacidad. Su donativo en especie pueden hacerlo el mismo día del certamen.
Las distancias a recorrer son de 50, 100, 200, 500 metros y 1 km, donde podrán participar los niños y jóvenes que presentan una discapacidad (intelectual, síndrome de down, autismo, niños con problemas psicomotores, debilidad visual, ceguera, hipoacusia o sordera total, entre otros).
El comité organizador de la misma forma se encuentra de plácemes por el incremento de municipios participantes a esta justa, la cual cumplirá su novena edición. A esta justa se suman personas de Venustiano Carranza, Acala, Copainalá, Tecpatán, Berriozábal, Suchiapa, Ocozocoautla, Chiapa de Corzo, así como escuelas que atienden a niños discapacitados en la capital chiapaneca (TELETÓN, Retos, Pro Down, CAPE, Cuenta Conmigo).
Cabe destacar que cada uno de los niños o jóvenes participantes recibirán su playera y medalla conmemorativa a la carrera, las cuales son donadas por los patrocinadores que apoyan a Héctor Espinosa Valadez. Se espera que en esta ocasión cuenten con una participación de 600 niños y jóvenes, entre todas las distancias convocadas a correr, trotar o caminar.
Por su parte, Abanlly Lorena Sánchez se dijo estar muy contenta por amadrinar la novena edición de esta justa, que es un pequeño granito de arena a que el sector de la población con alguna discapacidad pueda ser tomados en cuenta, ya que, si bien el caminar ha sido lento hacia una sociedad más inclusiva con ellos, falta mucho camino por recorrer para que este sector de la población en Chiapas no esté tan vulnerable.
Finalmente, los organizadores dieron a conocer que las inscripciones siguen abiertas y se mantendrán así hasta una media hora antes de iniciar con la justa en el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán.