La Asociación Chiapaneca de Taekwondo se ratificó con la mayor cantidad de pases a la fase Regional, con 54 plazas y 69 atletas que participarán en esta etapa de los Juegos CONADE

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Los números son exactos y no mienten. Tras la realización de la etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE, en la disciplina de taekwondo, Asociación Chiapaneca de Taekwondo (ACHTKD), gremio que es dirigido por el profesor Williams de León Molina, se alzó con la mayoría de las plazas a la fase regional, 54 en total y clasificando a un total de 69 atletas.
El contar con un poco más del 50% de más atletas clasificados, que la Asociación del Deporte Escolar de Chiapas (ADECH), ha dejado más que buenas sensaciones para entrenadores, atletas, padres de familia y titular que están afiliados a la ACHTKD, así lo constató en entrevista su presidente, profesor Williams de León Molina.
“Para nosotros ha sido un magnífico Estatal de Juegos CONADE. El resultado para este evento son 54 plazas y 69 atletas clasificados a la Etapa Regional, donde llevamos una estructura que han estado destacando en los diversos nacionales y que eso nos da motivación para alcanzar los objetivos trazados, no solamente en el Regional, sino también en la etapa nacional”, dijo.
El buen aporte de resultados se reflejó desde el día 1, donde las 15 plazas en disputa en la modalidad de formas, todas quedaron en manos de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, un resultado que es completamente de entrenadores, papás y atletas, menciona de León Molina.
“Quiero felicitar a todos los maestros, en este trabajo en conjunto que hicieron, porque sabemos que esa unión, al final garantizó el resultado y que también estamos recuperando nuestro nivel en el poomsae, estamos trabajando muy fuerte, de la mano de los entrenadores y hoy lo reafirman con estas 15 plazas y con la posibilidad de poder clasificarnos a nivel nacional”, expuso.
El presidente de la ACHTKD, tampoco deja de lado el grato trabajo de la gente que se contó en el combate libre, a quien también les expresa su agradecimiento y compromiso por trabajar por el bien del equipo, “un gran trabajo del equipo de entrenadores, en el que cada fin de semana que se convocaba estaban presentes y se vio reflejo con grandes combates y algunas finales entre nosotros y eso nos da mucha motivación y desde luego, ser objetivos con lo que planificamos y pronosticamos, considero que la estructura de la selección chiapaneca de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo son un grupo de atletas que han destacado a nivel nacional, de hecho los medallistas del año pasado de a la etapa nacional están clasificados al Regional de este año”.
Con apenas 20 días para trabajar rumbo a la fase Regional (24 al 26 de marzo), el profesor de León Molina aseguró que ellos ya desde antes de la etapa Estatal se estaban entrenando para esta fase, “nosotros ya estamos trabajando con nuestros atletas y sólo es darle continuidad a nuestro plan de trabajo, ya estaba contemplado lo de la cercanía del Regional y ya estábamos trabajando en ello. Tendremos una próxima concentración, donde integraremos al equipo y que sabemos que a lo mejor unos atletas que no han estado trabajando se incorporarán, pero la base estará ahí”.
Finalmente, en su opinión sí es benéfico que Chiapas sea sede de la etapa Regional, “para nosotros el no movernos y trasladarnos siempre será una ventaja, el ser locales, siempre está como que el compromiso esa ventaja de poder buscar el resultado, sabedores también dependiendo del escenario donde se realice está la posibilidad de las puertas abiertas para el Regional y se puede tomar como ventaja el apoyo a los atletas.