Esta justa pedestre aún fue como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Al finalizar la contienda, integrantes del grupo Ciudadanos Unidos, en compañía de Jaime Natarén Pimentel, director del INDETUX y el alcalde Carlos Morales Vázquez entregaron los premios FOTOS NEIN GÓMEZ

Medio millar de personas completaron el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán en la competencia denominada Corriendo por Ellas, realizada por Ciudadanos Unidos a través del Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX) para conmemorar el Día internacional de la Mujer, que además tuvo como propósito crear conciencia y apoyar a las mujeres más vulnerables.
Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, fue el encargado de dar el banderazo de salida en la línea de meta ubicada frente al Parque de la Mujer Soldado. Posteriormente cada uno de los competidores recorrió un total de cinco kilómetros para volver al punto de salida. Cabe señalar que la mayoría de los participantes portaron una prenda de color morado como distintivo para dicha conmemoración.
En la rama femenil, Patricia Solís de la Cruz se quedó con la primera posición al terminar la ruta en un tiempo de 25 minutos y 19 segundos, seguida de Tania Clemente que detuvo el cronometro en 26:40 minutos, mientras que la tercera plaza fue para Wendy Jaqueline Pérez Toalá, que concluyó en un lapso de 27:00 minutos. En cuanto a la rama varonil, fue Manuel Sánchez Hernández quien se adjudicó el primer puesto (19:37), Henry Bersaín de la Cruz el segundo (19:41) y Benjamín Gallegos Hernández el tercero (20:11).
Al finalizar la contienda, integrantes del grupo Ciudadanos Unidos, en compañía de Jaime Natarén Pimentel, director del INDETUX y el alcalde Carlos Morales Vázquez entregaron los premios a los primeros tres lugares de cada rama que cruzaron la meta.