El Circuito Tuchtlán fue el escenario de esta competencia que reunió a un promedio de 50 participantes de las ramas varonil y femenil

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO En la categoría varonil, en este hit fue de mucha resistencia debido a que estuvieron alrededor de hora y media realizando esta actividad ante la intensidad del sol FOTOS NEIN GÓMEZ

Como parte de las actividades del Circuito Recreativo Tuchtlán, dentro de su programación del pasado 12 de marzo, realizó el primer Torneo de Burpees. Dicho evento recibió una gran convocatoria al tener más de 50 participantes entre la rama varonil y femenil.
Los Burpees son una serie de ejercicios anaeróbicos donde demuestran fuerza, resistencia y flexiones para que el cuerpo entre en funcionalidad como son: espalda, pecho, brazos, abdomen y piernas.
Antes de comenzar con la competición, el invitado y juez de la competencia, Gabriel Torres, Licenciado en Ciencias Deportivas, realizó una demostración sobre esta actividad, para que no hubiera inconvenientes entre los atletas.
Las primeras en pasar fue las damas, que, después de varias repeticiones; en tercer lugar quedó Elizabeth Pérez con 262 burpees, en segundo lugar; Alejandra López con 330 Burpees y en primer lugar, Brenda Paulina Morales, que realizó 360 burpees.
En la categoría varonil, en este hit fue de mucha resistencia debido a que estuvieron alrededor de hora y media realizando esta actividad ante la intensidad del sol, finalmente los 3 primeros lugares quedaron de la siguiente forma.
El tercer peldaño fue para Everardo Roblero quien hizo 442 repeticiones, mientras el segundo puesto fue para Julio Cesar Herrera Paredes al realizar 667 burpees y el acreedor del primer lugar, con 789 burpees, fue para José Eduardo Ortega Jiménez.
Al final, se entregaron los respectivos premios con $500 pesos para los terceros lugares, $1000 a los segundos y a los ganadores de este primer Torneo de Burpees, se les entregó un monto económico de $1500.