Deportivo 3 Hermanos se encargó de ganar el trofeo de Liga por la Primera División, derrotando a Plásticos Pablín

Nein Gómez NOTICIAS

PIE DE FOTO: Sobre la segunda parte Deportivo 3 Hermanos terminó por golear a Pablín
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Deportivo 3 Hermanos mitigó un poco el sinsabor que dejó su eliminación del Torneo de Copa, luego de quedarse con el trofeo de campeón del Torneo de Liga de la Primera División de la Liga Independiente, donde se impuso con un contundente 6-1 a Plásticos Pablín, duelo llevado a cabo en el campo uno del parque Caña Hueca.
Plásticos Pablín llegaba a este duelo como el ‘caballo negro’ de la competencia, luego de eliminar a los mejores de la tabla de posiciones en cuartos de final y semifinal. Pese a ello, no tenía nada que perder y sí mucho que ganar en esta final, así que dio todo de sí, pero esta vez el futbol del Deportivo 3 Hermanos se terminó imponiendo.
El dominio de 3 Hermanos llegaría hasta la segunda mitad, ya que en la primea parte Plásticos Pablín se mantuvo en la pelea y puso en predicamentos a su rival, aunque no contó con la suerte de la contundencia, ya que pese a llegar al área de 3 Hermanos, no tuvieron el suficiente tino para firmar tantos goles, como sí lo hizo el contrincante.
Cuando el duelo parecía quedar 0-0 para el medio tiempo, 3 Hermanos por fin pudo abrir el marcador con anotación de Mauricio ‘Cala’ Martínez, hombre de confianza en la delantera de este equipo y que pudo hacer el de la mínima diferencia para el descanso.
La segunda mitad del partido llegó y el encuentro siguió con propuesta ofensiva por parte de los dos conjuntos, aunque Deportivo 3 Hermanos sabía que Plásticos Pablín estaba obligado a dejar espacios en la defensa por ir a intentar buscar el empate, así que los fue cazando de a poco y nuevamente con Mauricio Martínez pudo hacer daño para el 2-0.
Plásticos Pablín no renunció a atacar, teniendo como recompensa tener un penal minutos después del 2-0 en contra. Jesús Vázquez fue el encargado de ejecutar el disparo y no falló, firmando así el 2-1.
Este gol de Pablín hizo pensar en que las cosas se pondrían muy parejas, pero todo se arruinó para este conjunto cuando recibieron tarjeta roja, quedando así con 10 en el campo, situación que terminó por explotar 3 Hermanos para liquidar el duelo en el marcador.
Deportivo 3 Hermanos no tardó en hacer el 3-1 tras la expulsión del jugador del rival. Noé González sería el encargado del gol. Por si fuera poco, Pablín también dio un regalito que fue el 4-1, luego de que el portero sirviera mal un pase y entregara el balón al rival, que con la portería a disposición sólo disparó para meter la bola a las redes.
El amplio marcador dio confianza a 3 Hermanos hasta para probar tiros de larga distancia y por esta vía conseguiría el 5-1 con gran tiro de Humberto Ramos, pero eso no sería todo, ya que la cereza en el pastel fue el sexto de la tarde para este conjunto, cortesía de Eduardo Mendoza, ya esto en la recta final del duelo, para así sólo esperar el silbatazo final para empezar a festejar por la corona obtenida en este Torneo de Liga de la Independiente.