Por: Nein Gómez

PIE DE FOTO: Agua Diamante supo recomponer el camino y terminar ganando el primero de la serie
FOTOS: NEIN GÓMEZ

El playball se escuchó en todo lo alto en el campo de softbol de Caña Hueca este pasado 16 de enero, para dar comienzo a la serie final de la 2° Fuerza Varonil entre Pejelagartos y Agua Diamante, donde estos últimos pegaron primero y se llevaron la batalla por marcador de 18-10

En general las dos novenas tuvieron errores, los cuales causaron molestia a la interna de los equipos, pero no así para los aficionados que se dieron cita a las gradas, ya que esas pifias permitió que corearan una y otra vez las 28 carreras que en total se dieron en la batalla.

Agua Diamante supo no desesperar. Un pésimo arranque en la lomita por parte de Isel Mundo ocasionó que Pejelagartos tomara ventaja de 6-0 apenas en la primera entrada, pero Isel supo recomponer el camino, pichar toda la ruta de este encuentro y llevarse la victoria personal y para su equipo. En esta primera entrada, Javier Multá, Humberto Damas, Humberto Zebadúa, Atiliano Damas, Manuel Espinoza y Cristian Damas, anotaron para Pejelagartos.

Luego de las penurias de la primera entrada, el pitcheo de Agua Diamante comenzó a carburar y en las 3 entradas siguientes apenas permitió una carrera, mientras que ellos también comenzaron a calentar motores. Con una carrera en la primera, 3 más en la segunda, pero sobre todo un gran espectáculo ofensivo en el cuarto rollo anotando 6 carreras, fue suficiente para que le dieran la vuelta al marcador por 10-7.

Pejelagartos quiso recomponer las cosas, pero ya no hubo manera de frenar a la ofensiva rival. Mientras ellos apenas respondieron con 3 carreras en las últimas 3 entradas, a Aguada Diamante le bastó sacar 2 en el episodio 5 y 6 más en el sexto para poner las cosas 18-10 finalmente.

No hubo necesidad de jugar la parte baja de la séptima entrada, ya que Isel Mundo sacó los 3 outs a Pejelagartos en la alta de este mismo episodio y sin recibir carrera, con lo cual ya el marcador de 18-10 no se podía mover más en favor del rival.