NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El propio peleador dio a conocer que esta convocatoria la obtuvo por parte de la Federación Nacional de Medallistas de Luchas Asociadas – FOTOS NEIN GÓMEZ

Comenzó la cuenta regresiva para que el gladiador chiapaneco, Eduardo Maximiliano García Betanzos, represente a México en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, a celebrarse del 19 al 26 de noviembre en Colombia.
El propio peleador dio a conocer que esta convocatoria la obtuvo por parte de la Federación Nacional de Medallistas de Luchas Asociadas, en la cual se estrenará compitiendo en un estilo hasta ahora desconocido para el: la lucha en playa.
“Llevamos una preparación basada en la Lucha Olímpica, es un nuevo concepto que yo estoy incursionando que es la Lucha de Playa y es algo que igual va a estar dentro de los juegos y yo busco luchar, luchar, luchar, porque mi vida es luchar”, apuntó.
Explicó que la pelea se desarrolla en arena, con un cambio en las reglas habituales, pues la pelea es de un solo “round” de tres minutos, a diferencia de la lucha convencional que es de dos asaltos de tres cada uno, entre otros aspectos técnicos.
“Es una combinación muy buena, la verdad me gusta mucho y en todo lo que sea lucha vamos a estar”, añadió García Betanzos, quien entre sus planes tiene ir a entrenar unos días a la costa chiapaneca para familiarizarse con el terreno de competencia.
De igual forma, es oportuno recordar que el atleta ha incursionado como competidor en la disciplina del Jiu Jitsu Brasileño, representando a la academia Top Brother, para tener fogueo constante, si bien es otra disciplina, en algo se asemeja a la Lucha Olímpica.
Hace unos días, Max logró cuatro medallas de oro para su club en el Tux Open 2022, en el que dominó la división de mayor tonelaje.
“Prácticamente soy cinta blanca, participé con ellos, llevo poco tiempo de practicar Jiu Jitsu, entonces mis combates son muy enfocados a la Lucha Olímpica que es mi base y ya con la enseñanza del profe Emilio (Zambrano) se da el resultado”, puntualizó.