Dentro de los preparativos el Consejo de Artes Marciales y Full Contac del Estado de Chiapas, realizó Capacitación para Jueces y Árbitros

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Esto también se hace para estar preparados para recibir la visita competitiva de los atletas del estado de Veracruz – FOTOS NEIN GÓMEZ

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos y refrescar las nuevas reglas de competencias, el Consejo de Artes Marciales y Full Contac del Estado de Chiapas, que encabeza en la Coordinación Técnica, el Profr. Joly Ramos León, realizó Capacitación para Jueces y Árbitros, como parte de los preparativos de la 1° Edición “Torneo de Poder” de Artes Marciales Mixtas 2023 “Chiapas Vs Veracruz” que se realizará este 21 de mayo en Copoya.
Para esta disertación de las reglas de competencias de las artes marciales mixtas, se tuvo la presencia de la directora de la Comisión de Jueces y Referees del Consejo de Artes Marciales y Full Contac del Estado de Chiapas Vivian Rodríguez, quien expuso las diferentes situaciones que se toparan los jueces y referees en cada una de las distintas competencias y como deben de aplicarse las reglas.
Cabe destacar que dicha capacitación se realizó este lunes por la tarde noche, en las instalaciones de la escuela “Última Dinastía de Guerreros” de MMA al lado sur oriente se esta ciudad capital, para la cual asistieron más de una treintena de participantes, entre jueces, referees, instructores y alumnos, quienes estuvieron atentos y precisos en las dudas de estas actividades.
En entrevista con la ponente Vivian Rodríguez, destacó que esta capacitación forma parte del trabajo de promoción y desarrollo de las artes marciales mixtas en el estado de Chiapas, sino que también servirá para los muchos más que se realizaran por parte del Consejo de Artes Marciales y Full Contac del Estado de Chiapas
Así mismo dijo que el objetivo principal es que los jueces estén verdaderamente capacitados, para proteger a los atletas y que no salgan lastimados, al tiempo de destacar que esto también se hace para estar preparados para recibir la visita competitiva de los atletas del estado de Veracruz.
Por su parte el Profr. Julio César Ornelas Llaven “Bulldog”, hizo extensa la invitación a toda la sociedad chiapaneca a que vaya presencia las contiendas, Chiapas Vs Veracruz en el 1° Edición “Torneo de Poder” de Artes Marciales Mixtas 2023, que se realizará este 21 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Salón Copoya.
Agregó que las Selecciones de Chiapas como de Veracruz, integraron a los 30 mejores talentos por estado, por lo que se prevé se tenga un total de 30 peleas en las diferentes categorías y rama. Se resalta que, por el estado de Chiapas, se encuentran participando las escuelas y academias de MMA, Ultima Dinastía de Guerreros, CAMM Spartacus, Faraón, Javier Ley, Skings Vale Todo, Centurión, Team Warriors, Imperium (Villaflores), Lake, Predators (Comitán), Club Oriente y Tai Yon.
Finalmente enfatizó que los encuentros serán dentro del sector amateurs, dentro de las categorías juvenil y adultos en las ramas varonil y femenil, para la cual cuentan con todos los servicios necesarios, como médicos, ambulancia, protección civil.