La tercera ronda tenía el atractivo de ser una carrera nocturna; sin embargo, por razones climáticas se tuvo que correr con luz de día, unas 14 horas después de su arranque original

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Cuando se habían cumplido 252 vueltas, apareció la bandera de cuadros, para que Rubén García Jr., Xavier Razo y Andrés Pérez de Lara ocuparan un lugar en el podio de Nascar México – FOTOS NEIN GÓMEZ

Rubén García Jr. se impuso en la tercera fecha de Nascar México que se corrió en El Dorado Speedway de Chihuahua y es el tercer ganador diferente en igual número de carreras disputadas de la Temporada 2023. Previamente se impusieron Xavier Razo, en la jornada inaugural en el Súper Óvalo Chiapas, y Salvador de Alba, en el óvalo de San Luis Potosí.
La tercera ronda tenía el atractivo de ser una carrera nocturna; sin embargo, por razones climáticas se tuvo que correr con luz de día, unas 14 horas después de su arranque original. Y es que antes que se efectuara la competencia de la categoría Trucks México, la lluvia no cesó por aproximadamente una hora. Cuando por fin se detuvo, la organización logró secar la pista para que arrancara la competencia.
Si bien el cielo seguía nublado, se realizó la ceremonia protocolaria, a la que asistieron Francisco Orrantia, en representación del secretario de Turismo del estado de Chihuahua; Edibray Gómez; Miguel Rubio, presidente Municipal de Aldama; el diputado Mario Rodríguez; Gaby López y Christian Renata, que fueron las marshals, y Jimmy Morales, director general de Nascar México.
La justa arrancó con Xavi Razo de Prime Sports al frente, después de haber conseguido la “pole position” en la clasificación, escoltado precisamente por García Jr., y muy pegados, Rogelio López de Akron-Ya Vas, Alex de Alba del Anvi Motor Sport, Rodrigo Rejón de Maniobras y Transporte Ancala/Redwings, y Abraham Calderón de Commscope-Telcel.
Andrés Pérez de Lara, en una escalada espectacular, logró colocarse en segundo, detrás de Razo, y poco después Calderón lo rebasó presionando al piloto del auto número 7. Rubén García ya venía al acecho y, luego de un incidente que retrasó tanto a Razo como a Calderón, aprovechó para irse al liderato por varios giros, hasta que faltando 14 vueltas para que la carrera fuera declarada como legal, volvió la lluvia y el público vació las instalaciones de El Dorado Speedway.
El reglamento indica que se debe esperar un tiempo prudencial e intentar reanudar las acciones; incluso hubo un momento en que, al disminuir la intensidad, se intentó secar la pista, pero fue imposible.
Los organizadores reunieron a los propietarios de los equipos y les hicieron algunas propuestas, pero al final se decidió que la carrera se terminara cerca del mediodía.
Cuando se habían cumplido 252 vueltas, apareció la bandera de cuadros, para que Rubén García Jr., Xavier Razo y Andrés Pérez de Lara ocuparan un lugar en el podio de Nascar México; mientras que en la categoría Challenge lo hicieron Alex de Alba, que obtuvo su tercer triunfo consecutivo, Andrik Dimayuga y Jorge de la Parra.
La próxima fecha del campeonato está programada para el 28 de mayo en el autódromo Ecocentro de Querétaro.