En la disciplina de voleibol, certamen que fungirá como Campeonato Estatal, donde los campeones representarán a Chiapas en la fase nacional que será en Torreón, Coahuila

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Se terminó por detallar que las acciones comenzarán el próximo sábado a las 8 de la mañana, asegurando que habrá ceremonia de inauguración, en las instalaciones del Domo del ISSTECH – FOTOS NEIN GÓMEZ

La Asociación de Voleibol del Estado de Chiapas (AVECH), en coordinación con la Liga Oficial Municipal de Voleibol ‘Alfredo Ovilla Martínez’ (OMA), presentaron en conferencia de prensa el Festival Master Rubén Acosta; el cual fungirá como Campeonato Estatal para estas categorías y así, los campeones representen a Chiapas en la fase nacional que será en Torreón, Coahuila.
La cita es este 20 y 21 de mayo, donde se tendrá como sede las instalaciones del Domo del ISSTECH, la cual cuenta con 4 canchas, haciendo uso de todas para la realización de este estatal y todo fluya de manera correcta.
El Estatal fue lanzando para las ramas varonil y femenil, donde se ha distribuido un total de 7 categorías, 5 por las féminas (Master, Golden, Platino, Diamante, Zafiro), y 2 en varones (Master, Master Senior).
En total serán 41 equipos participantes, entre municipios y escuadras de ligas afiliadas a la AVECH, donde alguno de ellos participarán en más de una categoría, estos equipos son: Pinola de Las Rosas, Villa de las Rosas, México 2000, Mapastepec, Cositías Comitán, Salud Justa, Liga Municipal de Tapachula, CINALEX, Arenas, La Trinitaria, Tuxtla Chico, Universo 7, Panteras de Tonalá, Fénix, Felinas, San Cristóbal de Las Casas, Ladies, Villacomatitlán, Amazonas, Jaguarcitas Tuxtla, Dragón de San Cristóbal, Tonalá Fénix, Selección Huixtla, Cachorros, Zenit Kazán, Suchiapa, Master San Cristóbal, Copainalá, Farmacia Guadalupana de Motozintla, Master Tonalá Fénix y Pistones Comitán.
Durante la conferencia de prensa se dio un contexto del por qué este Estatal lleva por nombre Rubén Acosta, ya que, él fue un personaje dentro del voleibol nacional e internacional, quien en su momento fue árbitro de la disciplina y presidente de la Federación Mexicana de la especialidad en la época de los 60’s, además presidente de la Federación Internacional de Voleibol, entre otros grandes logros que aportó para el voleibol de México y en el mundo.
Si bien la participación de 41 equipo los deja con un grato sabor de boca, la AVECH igual quisiera que esto creciera más, pero para ello, se necesita más instalaciones en buenas condiciones y que estén acorde para el desarrollo de un certamen como éste.
Aún así, es grato para ellos que sus ligas afiliadas tienen el ímpetu de estar participando en los Estatales que de momento se han realizado, donde hasta lo que va del 2023, no se ha contado con menos de 20 equipos, que habla de ese interés de los afiliados en formar parte de los estatales.
Se terminó por detallar que las acciones comenzarán el próximo sábado a las 8 de la mañana, asegurando que habrá ceremonia de inauguración, en las instalaciones del Domo del ISSTECH.
A la conferencia de prensa asistieron: Roberto Herrera Ruiz; gerente general de DeportyCosas, LEF. Ricardo Jiménez Diego; presidente de la AVECH y José Edilberto Sarmiento Capito, presidente de la Liga OMA de Voleibol.