Fueron 3 días de intensas batallas dentro de la cancha de Soccer Planet F7 de San Cristóbal, donde Bucanero se impuso por 2-0 a su similar de Ultimátum FC

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Aunque el cotejo al principio estuvo parejo, poco a poco Bucaneros FC comenzó a obtener la ventaja y al término se llevó el encuentro con un contundente 2-0 FOTOS NEIN GÓMEZ

Luego de tres días de competencia, este fin de semana se conoció al primer campeón del Torneo Estatal Veteranos Jrs organizado por la Liga Palapa de Futbol 7. Bucaneros FC se adjudicó la máxima gloria en la gran final al derrotar a Ultimátum Tabasco con un marcador de 2-0. Las acciones se desarrollaron en las instalaciones de Soccer Planet, cancha ubicada en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
Como si de un guión de película se tratara, Bucaneros comenzó su participación en contra de su oponente, a quien se volvería a topar en el duelo por la gloria; durante el primer día de competencia mostró sus habilidades y consiguió dos triunfos importantes que los clasificaba a la liguilla a falta de su último juego. Ya con el pase a la siguiente ronda en sus manos, la plantilla sufrió un descalabro.
En las semifinales estuvieron a punto de quedar eliminados, pues Eloteros de Yajalón les plantó cara y el acceso a la final se tuvo que definir a través de los penales. La confianza de Stanlin Valdez al cobrar hizo que sus compañeros también definieran de buena manera desde los once pasos; los de Yajalón fallaron en su último intento y no pudieron derrotar a sus contrincantes, quienes se perfilaban como favoritos a alzar el título.
Cabe señalar que los de Tabasco también sufrieron para acceder al último encuentro, pues al igual que sus similares, tuvieron que conseguir su boleto a través de las penas máximas. Lo anterior importó poco, ya que en la conclusión de la contienda se mostraron como nuevos equipos y enseñaron sus mejores cartas.
Aunque el cotejo al principio estuvo parejo, poco a poco Bucaneros FC comenzó a obtener la ventaja y al término se llevó el encuentro con un contundente 2-0, que los convirtió en el primer campeón del Torneo Estatal Veteranos Jrs. La gente de San Cristóbal estuvo presente durante toda la campaña, agradeciendo a los organizadores que llevaron a cabo el campeonato.