Esto por parte de la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla, derrotando en la final a Ghost Team, con marcador de 12-7

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Como es costumbre, al ser las finalistas de la B, Ghost Team y Centinelas ganan su derecho para jugar la siguiente temporada en la categoría A FOTOS NEIN GÓMEZ

La decimocuarta temporada Femenil B de la Liga Municipal de Tocho Bandera dejó grandes sorpresas, siendo la máxima la coronación de Centinelas sobre las favoritas, Ghost Team —con triunfo de 12 puntos a 7— en la final celebrada en el emparrillado del parque recreativo Caña Hueca.

Ghost Team lideró la fase regular del certamen femenino con marca de nueve victorias y solo una derrota, mientras que Centinelas avanzó a postemporada con récord de 7-3 y en la cuarta posición general.

No obstante, en el juego de campeonato las estadísticas quedaron de lado y Centinelas abrió con anotación por pase al centro en cuarta jugada para irse adelante 6-0.

Contra todo pronóstico, las jugadoras lideradas por Daniela Ruiz se encaminaron a la victoria desde la primera mitad con la anotación de Jessica Guirao, quien capturó un balón desviado por la defensiva, para irse arriba 12-0, nuevamente sin conversión al sufrir una intercepción en un intento de pase por el centro.

Antes de que concluyera la primera mitad, María José Ibarra mandó un pase a profundidad hasta la zona de anotación para poner a su equipo en el marcador con el 12-7, añadiendo la conversión de un punto.

Ghost Team intentó meterse al encuentro en una última ofensiva antes del medio tiempo, pero la defensa rival las desarmó mediante una oportuna intercepción.

Para la segunda mitad el duelo se mantuvo como al final de la primera parte, con muchos intentos de pases largos que eran bien cubiertos por las defensivas, que se aplicaron para lograr incluso algunas capturas de mariscal de campo y recuperar yardas, o bien, forzaron errores en la ejecución de jugadas.

El marcador ya no se movió y de esta forma se consumó la coronación de Centinelas, que además de la placa de campeonas tuvo a la MVP de la final, Tabatha Navarro.

De esta forma, finalizó la campaña de la categoría de plata y además de jugar la final, Centinelas y Ghost Team tendrán como premio el ascenso de división y jugar a partir del próximo fin de semana en la categoría Femenil A de la LMTB.