La séptima edición de Corre con Fredy Valencia fue todo un éxito, partiendo de Caña Hueca y llegar a la meta situada en el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO El circuito recibió la visita de personalidades deportivas, así como autoridades gubernamentales, como el mismo alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez FOTOS NEIN GÓMEZ

Más de medio millar de tuxtlecos arribaron este domingo a las instalaciones de Caña Hueca para participar en la séptima edición de la justa pedestre Corre con Fredy Valencia “El Puma”. Los participantes completaron un circuito de siete kilómetros que finalizó en el parque del Oriente; al final, el mismo homenajeado fue el encargado de premiar a los ganadores.
Tal y como estaba programado, desde el día sábado ya se vivía la fiesta previa a esta justa pedestre con la entrega de los kits deportivos, así como los respectivos números de los cientos de competidores que decidieron convivir para este domingo con Fredy Valencia y de paso, apoyarle en su causa de sus hijas que son discapacitadas.
En punto de las 7:30 horas de este fin de semana (domingo 16 abril), los competidores partieron con dirección al oriente de la ciudad a través de las principales calles; los primeros en salir estuvieron acompañados de Fredy Valencia, quien se tomó el tiempo de circular con la mayoría que se hizo presente en el sitio. El circuito recibió la visita de personalidades deportivas, así como autoridades gubernamentales, como el mismo alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, quien completó los siete kilómetros.
Mauricio Betanzos Ramírez se adjudicó la primera posición en la categoría libre varonil; el tuxtleco terminó con un tiempo de 24 minutos y 40 segundos. El segundo puesto fue para Brandon Lozano Cruz y Sergio Arturo Moreno completó el podio de los tres lugares. En la contienda de damas, Chantal Calderón León se llevó la máxima gloria, María del Rosario se adjudicó el segundo lugar y Elba Bonilla Meza el tercero.
De igual forma, se compitió en la división master femenil y varonil, en la que Alejandro Ruiz Rodríguez cruzó primero la línea de meta, mientras que Cristian Guzmán y Sandro Reyes lo hicieron en la segunda y tercera posición, respectivamente. Denis Hernández alcanzó el primer lugar en su sector, mientras que Cinthia Mazariegos y Bertha Pérez completaron el podio en los dos lugares restantes.
La premiación para estos contingentes fue a través de Fredy Valencia y Jaime Natarén Pimentel, director del Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX). Los galardones para ellos fueron montos económicos y todos los que completaron el recorrido recibieron una medalla conmemorativa. Al final, “El Puma” agradeció a todos por asistir y por formar parte de esta tradición que cada vez es más grande.