Esto para UMA San José en la Liga Fut 7 Mx Chiapas Femenil, la cual dio inicio a su Temporada 2. En este compromiso inaugural enfrentaron a Atlas Tuxtla, derrotándolas por 3-0

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Aunque comenzaron un poco titubeantes, UMA San José Femenil fue tomando confianza con el pasar del juego y terminaron siendo contundentes al llegar al marco rival – FOTOS NEIN GÓMEZ

La primera fecha de la temporada dos de la Liga MX de Futbol 7 Chiapas puso frente a frente a dos clubes de reciente creación. UMA San José Femenil no tuvo problemas y arrancó la campaña con el pie derecho al derrotar a Atlas Tuxtla con un contundente 3-0 en la pizarra. El juego se desarrolló en el estadio Pochota, en la colonia Shanká, sitio que será la casa oficial de las rojinegras.
Las acciones comenzaron con muestras de nerviosismo por parte de ambos planteles. Al ser su primer duelo oficial, cometieron errores en las salidas, así como en el control del balón. Como consecuencia, las jugadas de peligro se vieron mermadas y no había un claro dominador del encuentro.
El primer gol cayó a través de un tiro libre. Lesly Hernández fue la encargada de disparar desde una zona lejana; su confianza fue bien correspondida, pues el balón se incrustó entre los tres palos y así puso el 1-0 en el minuto 11 del partido. Cabe señalar que después de esta anotación las oponentes comenzaron a encerrarse, pues no encontraron claridad en sus tácticas.
Cuatro minutos bastaron para que el marcador volviera a cambiar. Por segunda ocasión el gol llegó a través del cobro de una falta, pero esta vez fue obra de Irene “La Turula” Bonifaz, quien impactó el esférico prácticamente desde la media cancha y puso el 2-0 al minuto 15 de la primera parte. Tras este tanto no hubo más acciones de peligro y la primera parte terminó con dos de ventaja para las de UMA.
Ya con más confianza, las de Simojovel afrontaron la parte complementaria con una nueva cara. Desde los primeros instantes del segundo episodio realizaron pases más largos y aprovecharon los espacios del estadio Pochota. Esto se vio reflejado, pues apenas al 31 volvieron a anotar, luego de una jugada compuesta por más de ocho toques.
“La Turula” Bonifaz fue la encargada de poner el 3-0 definitivo con un disparo que antes de entrar de lleno a la portería rebotó en el larguero. Aunque hubo tiempo seguir anotando, el marcador ya no se movió y el debut de las visitantes tuvo un premio de tres puntos importantes.
Las ganadoras tendrán tiempo para preparar su siguiente juego, pues será hasta dentro de una semana cuando estrenen cancha y reciban a Higuera FC, que también arrancó de manera positiva la campaña y querrá continuar así en esta segunda temporada del torneo.