Esto para lo que será la siguiente etapa de los Juegos CONADE 2023. Los compromisos se desarrollan en las canchas de Caña Hueca

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Aquellos que salgan victoriosos serán los encargados de representar al estado de Chiapas en la siguiente etapa de los Juegos Nacionales CONADE 2023 – FOTOS NEIN GÓMEZ

Los primeros enfrentamientos del Macrorregional de Basquetbol 3 x 3 CONADE 2023 se celebraron este sábado en la cancha de Caña Hueca. Los equipos comenzaron su participación con miras a estar en los primeros puestos para ganar un lugar en la siguiente etapa. Planteles como Club Basquet DAE Tuxtla y Tapachula se perfilaron cómo los favoritos para quedarse con el título de esta contienda para ambas ramas.
Los duelos arrancaron desde las 8 de la mañana en la capital del estado. Al efectuarse en la modalidad tres contra tres, solo se utilizó la mitad de la cancha y, en consecuencia, se necesitó únicamente una canasta. Personal del Instituto del Deporte de Chiapas estuvo presente para validar cada uno de los resultados.
Leones Negros de San Cristóbal y Tornados de Tuxtla fueron los encargados de abrir el telón en la división de mujeres. El equipo capitalino supo canalizar el cansancio del rival y, en los últimos minutos, logró separarse para llevarse su primera victoria con un marcador de 6-2. Posteriormente, Chiapa de Corzo demostró su superioridad y derrotó a Palenque por 11-5.
El juego más parejo fue el de DAE Tuxtla ante Huixtla. Ambas tercias se presentaron con el rol de favoritas y desde los primeros minutos dieron muestras de sus habilidades en la duela. Aunque fueron los visitantes quienes comenzaron con la ventaja en la partida, al final las de Tuxtla se quedaron con el triunfo con un apretado 7-6 que las perfila como serias aspirantes al campeonato.
Por otro lado, en la rama varonil, Legendarios 2 de Tapachula solamente necesitó un enfrentamiento para convertirse en el rival a vencer, ya que en su presentación no tuvo problemas en contra de Tuxtla Gutiérrez y ganó con un abultado 10-0 en la pizarra. Cabe señalar que una de sus fortalezas en este regional será su defensa, pues una vez que pierde el balón, realiza distintas formaciones hasta recuperarlo.
Jiquipilas y Tigrillos de San Cristóbal también tuvieron acción y se dieron con todo en la cancha tres de Caña Hueca. Los coletos aprovecharon su velocidad y en los últimos instantes anotaron dos canastas definitivas que les dieron el gane por dos puntos de diferencia (13-11). En la confrontación entre Las Margaritas y Palenque, este último salió vencedor y se llevó puntos importantes para estar en la siguiente fase del certamen.
Los encuentros continuaron este fin de semana hasta conocer a los campeones de cada categoría. Aquellos que salgan victoriosos serán los encargados de representar al estado de Chiapas en la siguiente etapa de los Juegos Nacionales CONADE 2023.