Esto para lo que será el Campeonato Estudiantil 2023 de Voleibol. Las acciones serán en rama femenil y varonil, y todos los juegos serán en la escuela Fray Víctor María Flores de Tuxtla Gutiérrez

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Los duelos comenzarán desde las 9 de la mañana y se estarán prolongando hasta en el horario vespertino – FOTOS NEIN GÓMEZ

A partir del 19 de abril, las instituciones de educación media participarán en el Campeonato Estudiantil 2023, organizado por la Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Educación Media. El Colegio Fray Víctor María Flores fue elegido como la sede oficial de este evento que reunirá a más de una decena de preparatorias del estado de Chiapas.
La competencia se dividirá en las ramas varonil y femenil. Los equipos de mujeres conformarán dos grupos, y los dos mejores de cada grupo accederán a la siguiente ronda. El sector A lo integran los cuadros de Preparatoria No. 1 Tuxtla, Preparatoria No. 1 Tonalá, La Salle y Preparatoria No. 2 Tuxtla. En el B estarán IFVMF, Soyatitán, Preparatoria No. 1 Tapachula, Las Rosas y Preparatoria No. 1 Coita.
Las escuadras varoniles formarán tres grupos. En el A se ubican Tonalá, Juan Sabines Suchiapa, Tiltepec e IFVMF; el B estará conformado por Preparatoria No. 1 Coita, La Salle, Preparatoria No. 1 Tapachula y Preparatoria No. 2 Tuxtla; para cerrar con el C, integrado por las escuelas de Margaritas, Simojovel, Preparatoria No. 3 Tapachula e IFVMF.
Los juegos de jornada regular se realizarán los días 19 y 20 de abril, mientras que los enfrentamientos de eliminación directa se celebrarán el 21 del mismo mes. La única cancha que albergará los partidos es la del Colegio Fray Víctor, anteriormente conocido como Colegio de Niñas.
Y precisamente con la jornada inaugural, serán 8 los partidos a observarse en la rama femenil, de 9 de la mañana a las 16:00 horas. Los partidos serán: Prepa 1 Tuxtla vs Prepa 1 Tonalá, Soyatitán vs Prepa Tapachula, La Salle vs Prepa 2 Tuxtla, Las Rosas vs Prepa 1 Coita, Prepa 1 Tuxtla vs La Salle, IFVMF vs Prepa 1 Coita, Prepa 1 Tonalá vs Prepa 2 Tuxtla y Prepa 1 Tapachula vs Las Rosas.
En cuanto a los varones: Tonalá vs Juan Sabines Suchiapa, Prepa 1 Coita vs La Salle, Las Margaritas vs Simojovel, Tiltepec vs IFVMF, Prepa 1 Tapachula vs Prepa 2 Tuxtla, Prepa 3 Tapachula vs Villa Las Rosas, Tonalá vs Tiltepec, Prepa 1 Coita vs Prepa 1 Tapachula y Las Margaritas vs Prepa 3 Tapachula.