Esto por la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP, ya que, los puntos no les alcanzaron para avanzar a Liguilla. En este duelo por la fecha 22 del Grupo II, el triunfo fue para los de San Cristóbal

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Lechuzas se vino abajo al realizar los cambios de jugadores, siendo aprovechado por PROFUTSOCCER para inclinar el duelo a su favor con el 3-1 – FOTOS NEIN GÓMEZ

Deportivo PROFUTSOCCER rubricó su gran cierre de la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP, tras superar por 3 goles a 1 a Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), en duelo de la jornada 22 celebrado en el estadio Flor del Sospó.
Ambos equipos llegaron al último compromiso de la campaña sin opciones de calificar, pero con el incentivo de terminar al menos como el mejor cuadro chiapaneco del grupo 2, y fue Lechuzas el que mostró su ambición al abrir el marcador apenas al minuto 2, por intermedio de Ricardo Hernández, que concluyó una jugada colectiva con potente disparo dentro del área.
Sin embargo, Deportivo PROFUTSOCCER alcanzó el empate 1-1 al minuto 30 mediante una acción que se gestó por la banda derecha, en la que Juan Díaz recibió un centro al corazón del área, y si bien en su primer disparo apareció William de la Cruz para atajar el balón, en el contrarremate la pelota fue directo a las redes.
Al 55, Lechuzas tuvo para irse arriba con una descolgada por la derecha y posterior diagonal para Samuel Espinosa, que llegó pleno para empujar el balón al fondo, pero el portero Juan de la Torre hizo una gran atajada cuando ya se coreaba el gol en las tribunas.
La visita no perdonó y, tres minutos después, Fernando Gordillo aprovechó un trazo largo desde su zona defensiva para recibir la pelota en el área y fusilar la meta de Lechuzas para el 1-2.
Deportivo PROFUTSOCCER apenas había terminado de festejar su anotación y vino una descolgada por el centro en la que Daniel López ganó las espaldas de la defensa y tocó por abajo para tomar a media salida al arquero y decretar el 1-3 definitivo.
El equipo dirigido por Luis Guillén sumó su quinta victoria consecutiva, para cerrar como el mejor club chiapaneco y ubicarse en el cuarto casillero del sector, con 36 unidades, en tanto que Lechuzas concluyó con 34 puntos.