Cafetaleros resistió 80 minutos en un ambiente hostil en Tampico, pero no pudo conseguir la final

STAFF NOTICIAS

FOTOS CORTESÍA

El Clausura 2023 llegó a su fin para Cafetaleros de Chiapas, tras caer en el juego de vuelta de semifinales ante Tampico, 2 goles a cero, para quedarse sin posibilidades de llegar a la final del torneo en la Liga Premier, encuentro que tuvo muchas circunstancias y que, al final, dejó a los dirigidos por Jesús Palacios sin posibilidades.
Fueron 80 minutos de un trabajo solidario en la cancha, con un equipo que supo lo que había de por medio y anticipó lo que el de casa pretendía, se volcó el local al frente y había que aguantar de arranque, para evitar un gol que pusiera en predicamentos a los de blanco, negro y dorado.
Cafetaleros consiguió soportar los minutos de agobio, pero de alguna forma no encontró conexiones que le permitieran alguna transición con la que preocupara a un equipo que, sabía, estaba a un gol de la final, pues la posición en la tabla como primer criterio de desempate, ponía a los locales con el objetivo sencillo de anotar y emparejar el global para avanzar.
Buena labor de la zaga una vez más, tratando de detener los embates que, cuando lograron el objetivo, tenían en Sergio Silva a una muralla que supo intervenir de forma correcta para evitar el desaguisado temprano. La mitad del juego fue un bálsamo, el de casa agotado de insistir y el visitante con la tarea de resistir lo posible.
Avanzó el juego en su parte complementaria, pero el asedio no cedía y Cafetaleros continuaba trabajando con solvencia, pero sin conseguir algo que preocupara a la defensa del equipo local. Tampico hizo lo suyo, se enfocó en el último tercio de la cancha y de tanto insistir, consiguió su objetivo al 80, con un remate que entró a la portería y ni la gran noche de Silva pudo evitar; después, un par de minutos, una jugada desafortunada en la que el defensa chiapaneco enganchó al rival dentro del área en una barrida, penal con lo que llegó el segundo de la noche y la lápida que enterraba las esperanzas de arribar a la final para el “Aromático”.
Se cumplió el trámite del tiempo, sonó la ocarina del central y con ese pitido concluía también el torneo para Cafetaleros de Chiapas, que en los próximos días notificará los pasos a seguir en este periodo de verano, tras quedarse sin posibilidades.