La Liga Municipal Oficial de Baloncesto Tuxtla Gutiérrez tuvo un receso de casi un mes, pero todo está listo para que regresen a las actividades en el Auditorio Municipal y ahora también en Caña Hueca

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El auditorio Efraín Fernández Castillejos seguirá siendo la cancha principal y se manejará el mismo horario nocturno, de lunes a jueves, para pactar las fechas regulares – FOTOS NEIN GÓMEZ

Luego haber conocido a sus campeones en las distintas categorías, el certamen de la Liga Municipal Oficial de Baloncesto Tuxtla Gutiérrez tomó un descanso de casi un mes, con la intención de planificar de la mejor manera posible la nueva campaña. Luego de la larga espera, la convocatoria fue emitida para los equipos que están ansiosos por volver a la duela del auditorio municipal.
A partir del próximo 17 de abril comenzará una edición más del Torneo de Copa, en las divisiones libre primera fuerza, libre segunda fuerza y libre femenil. Una de las sorpresas para este campeonato será la inclusión de Caña Hueca como sede de los compromisos, para evitar alargar las jornadas, pues la respuesta de los clubes ha sido mayor que en la competencia anterior y fue necesario contemplar un nuevo terreno de juego.
El auditorio Efraín Fernández Castillejos seguirá siendo la cancha principal y se manejará el mismo horario nocturno, de lunes a jueves, para pactar las fechas regulares. El costo de inscripción será mil pesos por equipo y se tendrá que dar una fianza de 400 pesos que será utilizada en caso de alguna infracción al reglamento. Además, se manejará un sistema de credenciales, pues únicamente podrán ingresar a la duela una vez hayan presentado su identificación oficial emitida por la liga.
Son varias plantillas las que se han inscrito para la nueva edición, en busca del título; sin embargo, el comité organizador confirmó que se presentarán nuevos planteles que llegan con un óptimo nivel, por lo que la competencia será aún más reñida en cada una de las categorías a disputarse.
El día de hoy se llevará a cabo una junta en las gradas de la cancha cuatro de Caña Hueca, a al que asistirán los dirigentes del torneo y los delegados de cada sexteta para conocer los pormenores de la actividad. La cita será en punto de las 20:00 horas y la reunión tendrá una duración de 60 minutos.
El reglamento de la Copa será el de la Federación Internacional de Baloncesto que se encuentra vigente. En cuanto a los ganadores, tal y como es costumbre, se premiará a los primeros tres lugares de cada división con premios en efectivo.