Cafetaleros se mete al estadio “Tamaulipas” para buscar el pase a la final del Clausura 2023

STAFF NOTICIAS

FOTOS CORTESÍA

Una historia muy parecida a los cuartos de final. Cafetaleros de Chiapas disputa la vuelta de semifinales con un gol de ventaja y en calidad de visitante este sábado, en el cierre de una serie que escuchará el silbatazo inicial en punto de las 20:00 horas en Tampico, Tamaulipas.
El tanto que consiguiera Eleuterio Jiménez en la ida sirvió para que el “aromático” volviera a tener el control de la serie, aunque la ventaja es mínima, es evidente que permite manejar distinto la vuelta; además, Tampico conoció por primera vez la derrota en el torneo y buscará revertir la situación, lo que augura un duelo de poder a poder en esta ocasión.
El único elemento que no está disponible para Jesús Palacios es Luis Alonso, quien sigue purgando una sanción tras el duelo de vuelta en cuartos de final; el resto, todos están listos para saltar a la cancha este sábado y buscar dar el golpe que ponga a Cafetaleros en la final de nueva cuenta, pues justo hace un año, los chiapanecos alcanzaban esa instancia en la que cayeron en penales.
Los locales saben que deben repetir en la final, pues la UAZ los maniató el torneo pasado en esa instancia, mismo rival que eliminó a Cafetaleros en semifinales y que espera rival para disputar el ascenso a la Liga de Expansión.
No hay mañana para ambas escuadras, intentando cumplir con el objetivo de lo que, hipotéticamente debió ser una final, ahora toca elegir a uno de los aspirantes al título de esta serie, mientras en la otra el Chihuahua FC espera cumplir los papeles ante el Ínter Playa del Carmen, para completar los dos cupos en la serie por el título.
La Liga Premier conocerá este fin de semana a sus finalistas en el Clausura 2023 y Cafetaleros de Chiapas tiene el objetivo de volver a casa con el boleto a esa instancia, pero primero debe disputar 90 minutos importantes ante un rival herido, que tiene por objetivo el mismo boleto.