Todo está listo para que este domingo se lleve a cabo esta justa pedestre, que pretende recaudar fondos económicos para las hijas con discapacidad de ‘El Puma’

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Las inscripciones continúan abiertas para todos los interesados. El costo es de 150 pesos y se podrá cubrir mediante depósito bancario – FOTOS NEIN GÓMEZ

Este fin de semana se llevará a cabo la quinta edición de la Carrera Corre con Fredy Valencia, “El Puma”. El propósito principal es recaudar fondos para la atención médica de las hijas del famoso corredor. La competencia comenzará a partir de las 7:30 del día domingo y la salida será en el parque Caña Hueca.
A pocos días de la contienda, los participantes ya conocen el circuito que recorrerán. Una vez se dé el banderazo de salida en el punto anteriormente mencionado, deberán avanzar por toda la avenida central de la capital chiapaneca, hasta llegar al parque 5 de Mayo, donde girarán con dirección a Convivencia Infantil, para finalizar en el parque del Oriente, sitio que fungirá como meta.
Se contará con la presencia de elementos de la Secretaría de Tránsito Municipal, quienes acompañarán en todo momento a los tuxtlecos para evitar algún accidente vehicular, pues las principales calles de la capital permanecerán cerradas hasta que el último competidor llegue hasta la línea final.
Las inscripciones continúan abiertas para todos los interesados. El costo es de 150 pesos y se podrá cubrir mediante depósito bancario. Todos los que completen su registro serán acreedores de una medalla conmemorativa y una playera oficial del evento. Ambos galardones serán entregados el día de la justa, por lo cual los organizadores exhortaron a los “runners” a llegar con anticipación.
Cabe destacar que al ser una carrera con causa no habrá premios en efectivo, pero las marcas patrocinadoras indicaron que habrá rifas para todos aquellos que finalicen el recorrido. De igual forma, al término podrán integrarse a las distintas actividades que se realizan en el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán.