La Unidad Deportiva Panchón Contreras fue sede de la edición 2023 del ‘The Grappling Zone’, organizado por la escuela Black Jaguar

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El presidente de la asociación, quien también estuvo presente, Javier Ley Torres, dejó en claro que la respuesta de los participantes fue buena – FOTOS NEIN GÓMEZ

Más de cien atletas formaron parte del evento denominado The Grappling Zone, que llevó cabo Black Jaguar Academy, con el respaldo de la Asociación Chiapaneca de Jiu Jitsu (ACHJJ). Las acciones se celebraron en las instalaciones de la Unidad Deportiva Panchón Contreras de Tuxtla Gutiérrez. El entrenador Luis Acuña afirmó que sus competidores asistirán a más actividades como esta para mejorar sus técnicas.
El organizador y titular de Black Jaguar Academyk, Luis Enrique García Academy, informó que en esta edición se dieron cita representantes de escuelas de Veracruz, Tabasco, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa, Villaflores, Villa Corzo, Revolución Mexicana, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, lo cual un factor motivante para que los alumnos puedan destacar y aprender nuevas habilidades de sus propios compañeros.
El presidente de la asociación, quien también estuvo presente, Javier Ley Torres, dejó en claro que la respuesta de los participantes fue buena y que cada uno de ellos demostró un buen nivel, por lo que seguirán haciendo actividades de esta índole.
“Respaldamos este evento denominado The Grappling Zone. Hubo una nutrida participación en las categorías menores; eso es muy importante para el crecimiento del Jiu Jitsu en Chiapas. Satisfecho por el resultado y por la organización del profesor Luis Enrique Acuña García. La gente se fue muy motivada”, declaró.
Cabe señalar que la próxima acción que tendrán como asociación será el seminario técnico y de arbitraje por parte de Jiu Jitsu Fighting, por lo que dentro de unos días los integrantes se verán nuevamente las caras para continuar con el aprendizaje en conjunto.
Entre las escuelas participantes se encuentran Imperium Fight Club, Predator, Special Forces, Ronin MMA, Grappling Fight Team, Garra Fight, Top Brother, Nova Geracao, ICA BJJ Team Musashi, Lobos Team, Javier Ley Jiu Jitsu Fighting BJJ, Evolve, Tury MMA, Hergoz Academy y Teco Fight Club.