El actual presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Chiapas es de los elementos certificados por federación para impartir estos seminarios

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El dirigente chiapaneco explicó que en su ponencia abordó aspectos elementales, desde los lineamientos de las modalidades de su deporte – FOTOS NEIN GÓMEZ

Con el objetivo de brindar conocimientos de vanguardia rumbo a futuras competencias, Jorge Jiménez Argüello, presidente de la asociación de la especialidad en Chiapas y capacitador de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, impartió una cátedra a instructores en Mérida, Yucatán.
Esta actividad se llevó a cabo por invitación de Evangelina Cime Mezquita, presidenta de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Yucatán, A. C., y constó de dos sesiones, una en las instalaciones de la Universidad Vizcaya, con una ponencia denominada “Parámetros oficiales para competencias de Fisicoconstructivismo y Fitness del Módulo 7 de la Certificación Profesional de Entrenadores”; y la otra en el gimnasio Sport Center de Mérida, en compañía de Raquel Ramos, jueza nacional de la FMFF, con el “Taller de poses de Fisicoconstructivismo y Fitness”.
Respecto a su participación, el dirigente chiapaneco explicó que en su ponencia abordó aspectos elementales, desde los lineamientos de las modalidades de su deporte, resaltando como se califican las diferentes categorías, desde un atleta de Culturismo Clásico o Men’s Physique hasta discernir entre Fitness Figura, Fitness Bikini o Fitness Bikini Wellness.
“Es muy importante para ellos como futuros entrenadores que se van a encargar de couchear a varios atletas. Es muy relevante que sepan precisamente también las poses que se utilizan en las competencias, cuáles son las reglamentarias y que tienen características diferentes, algunas son por peso, otras por peso y talla, y es muy importante conocer totalmente estas disposiciones que cada año se van actualizando”, refirió.
En relación con la participación de Raquel Ramos, destacó que fue de sumo provecho para que las competidoras conozcan puntos básicos de cómo deben presentarse ante los jueces y así obtener las mejores calificaciones posibles.
“Qué mejor que a través de ella exponerles todas las posiciones que se tienen que realizar”, añadió. “Más que nada es para actualizar todas las nuevas disposiciones de nuestra Federación Internacional, que las hace llegar a nuestra Federación Mexicana y ésta a las asociaciones, y nosotros como capacitados tenemos toda la disposición para llevar toda esta información”.