Tras sus merecidas vacaciones de Semana Santa, los pequeñines de esta institución vuelven a las actividades para buscar más trofeos de campeón

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Actualmente el cuadro dorado compite en la liga de Futbol 7 denominada Champions 7, torneo en el que mantiene su hegemonía en sus más de cinco categorías – FOTOS NEIN GÓMEZ

El plantel infantil Conejos Dorados FC regresó a la actividad tras una semana de descanso, luego de haberse convertido en campeón de la Liga del Jobo 2023. Con las pilas recargadas, el club tuxtleco buscará sumar más trofeos para una vitrina que poco a poco comienza a llenarse de galardones con el sello del primer lugar.
Los entrenamientos para los futbolistas de 3 a 15 años se llevan a cabo en su cancha oficial, los Campos Sport 7, a un costado del Colegio La Paz. Para esta nueva semana de trabajo, los profesores aún no cuentan con todos sus elementos, por lo que todavía no arrancarán los partidos oficiales.
Actualmente el cuadro dorado compite en la liga de Futbol 7 denominada Champions 7, torneo en el que mantiene su hegemonía en sus más de cinco categorías, pues en el último año han logrado llegar a las finales y en varias ocasiones se han llevado el título en contra de equipos reconocidos como Atlético la Santísima, Pequeños Gigantes y Tuzos Jobo, entre otros.
Cabe señalar que el club es mixto, pues una de sus filosofías es no hacen distinción entre niños y niñas, y han llegado a disputar competencias varoniles de esta manera para promover la igualdad y la inclusión. Esto ha sido una de sus principales fortalezas, ya que en varias de las plantillas de las distintas categorías cuentan con el mismo porcentaje de jugadores que de jugadoras.
ÚLTIMO TROFEO
Días antes de tomarse un descanso, Conejos Dorados participó en la Liga del Lobo 2023 y llegó a la gran final de la contienda, al igual que su similar de Unión Copoya, para protagonizar un duelo que sacó chispas y emocionó a más de uno de los aficionados que se dieron cita en la colonia El Jobo.
El encuentro terminó con un abultado marcador de 5-1 que favoreció a los dirigidos por Héctor Zenteno. Cabe señalar que esa no fue la única sorpresa, pues en la semifinal el mismo cuadro había vencido al líder general, para anotarse otro logro en la misma campaña.
Conejos regresó a los entrenamientos en todas sus divisiones. Por ahora, según afirmaron los técnicos, el trabajo será regenerativo, con el fin de evitar lesiones, pues no tuvieron mucha actividad en casi una semana. El próximo lunes volverán a las cargas físicas para preparase lo mejor posible y afrontar los nuevos retos en busca de más campeonatos.