Nein Gómez NOTICIAS

PIE DE FOTO: Esperan cumplir la meta de encontrar talento que nutra al Inter Playa de Premier y Liga TDP
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Buscando ser una alternativa diferente en cuanto escuelas de formación de jugadores de edades infantiles y juveniles, este 17 de octubre presentaron oficialmente la creación de la escuela filial del Club Inter Playa del Carmen; organización del balompié profesional en México con presencia en la Liga Premier Mx y Liga TDP (Tercera División Profesional).
David Chilian y Carlos Hidalgo fueron los encargados de dar los pormenores. Ellos informaron que las pláticas con este club ya estaban desde hace un año y hasta esta fecha se ha hecho realidad, para arrancar formalmente actividades este próximo 21 de febrero con el CEFOR Inter Playa Futbol Tuxtla, la cual tendrá como sede principal de entrenamientos la cancha de Fut 6 Tuxtla, ubicada frente al Fiesta Inn Poniente de esta ciudad capital.
Dieron a conocer que se podrán recibir jugadores desde los 5 años, hasta los 18 o 20 años. En cuanto a los horarios de entrenamiento, para los más pequeños podrán tener horarios desde las 5 de la tarde para entrenar y para las edades ya juveniles, estarán horarios de 7 u 8 de la noche.
CEFOR Inter Playa Futbol Tuxtla buscar tener todo un plan integral de trabajo para tanto los jugadores que sean del club, así como para los padres de familia, ya que podrán contar con descuentos para ser parte del Instituto Metropolitano Chiapas, escuela que ofrecerá estudios para quien guste del club, así mismo, contarán con un plan de gimnasio, donde habrá también precios accesibles para quien guste pertenecer a Élite Gym, que se encuentra debajo de las instalaciones de la cancha de entrenamiento, así como un área de restaurante de comida saludable, donde los padres pueden hacer uso en lo que esperan a que sus hijos terminen sus clases.
En el plan deportivo, ellos buscan que en el CEFOR los chicos cumplan su proceso y posteriormente darles las ventanas de exposición para ser vistos por los entrenadores de los equipos de la Liga Premier Mx y Liga TDP con el que cuenta Inter Playa y tengan la oportunidad de ser llamados a unirse a esos equipos del balompié profesional, y una vez cumplido su proceso en dichas categorías, también buscarán ser una ventana como CEFOR, para posteriormente buscar a través de promotores de futbol certificados, que puedan recibir una oportunidad en equipos de la Primera División o llamada ahora Liga MX.
En cuanto a la inscripción al CEFOR, este tendrá un costo de 1500 pesos, el cual incluye la inscripción, la primera mensualidad, el uniforme de entrenamiento, uniforme de juegos y una maleta para llevar sus cosas a entrenar o jugar; todo esto con el logo oficial del Inter Playa del Carmen.