Aniversario Campeonato Abierto de Charros Del Pedregal 2022

Nein Gómez NOTICIAS

PIE DE FOTO: Empatan con Charros de Morelia Oro con 343 en primer lugar
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Nunca un segundo lugar dejó un dulce sabor, en pocas ocasiones se puede presumir esto, pero Rancho Cristo Negro se adentró en las grandes ligas para demostrar que vienen dispuestos a todo en este 2022, de entrada, empataron en puntos con el campeón en el LIX Aniversario Campeonato Abierto de Charros Del Pedregal 2022 que se realizó del 10 al 13 de febrero en sus instalaciones que se encuentran en CDMX.

Subcampeonato con 343 unidades, mismos que consiguió Charros De Morelia Oro, pero por infracciones, el equipo comandado por Gustavo y Manuel Cervantes amarra el segundo lugar.

Repito, esto, aunque fue un segundo lugar sembró en todos los integrantes de Cristo Negro la motivación de que se puede pelear en cualquier torneo que se presenten, no es para menos, en la fase clasificatoria consiguieron 370 unidades.

En la final arrancaron de gran manera con una cala de 40 puntos de Gustavo Cervantes González, sin piales, colean para 48 donde Juan Pablo Sordo fue el mejor con dos derribes para 25, secundado por Manuel Cervantes con 13 y Emiliano Gómez con diez.

Entraron con menos de la centena al ruedo, Caleb Loredo fue derribado del toro y esto complicó las cosas para Rancho Cristo Negro, Antonio Paredes cuajando el lazo de cabeza y Esteban Solís Bermúdez colocó el pial en el ruedo sin mayor complicación.

El momento cúspide llegaría desde la antepenúltima suerte, Emmanuel Farrera no tuvo complicaciones con la greñuda para pagarle la mínima; Esteban coloca par de manganas de 19 puntos, en tanto que Hermenegildo López cuaja las tres a caballo.

De esta manera Rancho Cristo Negro entró a la última faena con 310 puntos, en tanto que Morelia Oro con 320; el cuadro purépecha con el paso de la muerte de 23 acumula los 343, mientras que Emmanuel Farrera por los chiapanecos entró al ruedo sin arreadores, es decir, se jugaron el todo por el todo y la apuesta funcionó para llegar a los 340 y alcanzar al primer lugar.

La suerte estaba echada, era la decisión de los jueces cantar calificaciones finales y anunciar los resultados, donde Cristo Negro empató por puntos con el campeón, pero por infracciones, lograron con arrojo, merecimiento, el subcampeonato del LIX Aniversario Campeonato Abierto de Charros Del Pedregal 2022.

El siguiente compromiso de la escuadra de los hermanos Cervantes será en Chiapas, en torneo que organiza la unión de su estado.