Consejo de Artes Marciales y Full Contac del Estado de Chiapas imparte Seminario de Artes Marciales Mixtas. 20 practicantes de las escuelas de Lake y TOI “Última Dinastía de Guerreros” MMA se dieron cita

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO El Profr. Julio César Ornelas Llaven “Bulldog” ex – peleador profesional de box y MMA fue el sinodal encargado de impartir sus conocimientos FOTOS NEIN GÓMEZ

El Consejo de Artes Marciales y Full Contac del Estado de Chiapas llevó el pasado viernes 13 de enero del presente, su Seminario de Capacitación de Artes Marciales Mixtas, dentro de las modalidades de Boxeo, Lucha libre, Jiu-Jitsu Brasileño entre otras, que vendrán a fortalecer el trabajo de los diferentes practicantes de las artes marciales al tiempo de elevar su nivel técnico competitivo.
Adestramiento que se dio a cargo del Profr. Julio César Ornelas Llaven “Bulldog” ex – peleador profesional de box y MMA, quien por espacio de casi cuatro horas de enseñanzas que se dieron en las instalaciones de la escuela “Lake” en la colonia el Valle de esta ciudad capital, donde se dieron cita más de 20 practicantes entre niños, jóvenes y adultos de las escuelas de TOI Ramos “Última Dinastía de Guerreros” MMA y “Lake” Valle.
En el arranque de las enseñanzas, el ponente Julio César Ornelas Llaven “Bulldog”, vertió sus conocimientos en el arte del boxeo, desde su guardia, golpes básicos como rectos y curvos, con los principales, el jab, el directo, el croché, el gancho, el hook, el uppercut y el swing, para luego trasladarse a la “Jaula” de competencias de las artes marciales mixtas, donde practicaron los ataques, contra ataques, derribes, sometimiento entre otros puntos.
Por su parte el ponente Profr. Julio César Ornelas Llaven “Bulldog”, dijo sentirse contento al compartir sus conocimientos con los alumnos de las escuelas que se dieron cita, para aprender y actualizarse en las técnicas, que vendrá a elevar el nivel técnico y competitivo de los atletas chiapanecos, al tiempo de seguir fomentando el deporte a través de las artes marciales mixtas, aseguró que estas actividades vendrán a unir las escuelas practicantes de estas disciplinas
Al cierre del Seminario de Capacitación, que convocó el Consejo de Artes Marciales y Full Contac del Estado de Chiapas, que dirige el Profr. Joly Ramos León, resaltó que con las capacitaciones constante que estarán realizando, se tiene como objetivo de hacer crecer al atleta deportivamente, al tiempo de señalar que no es necesario de viajar grandes distancias fueras del estado, pues Chiapas, cuenta con grandes maestros para formar buenos competidores.
Agregó que otro de los objetivos, es hacer el llamado de otras academias de estas modalidades para conjuntar un grupo fuerte, para seguir avanzando, donde se podrá integrar a una buena selección estatal de Artes Marciales Mixtas y poder representarnos en los diferentes eventos estatales, regionales y nacionales.