NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO No fue una buena jornada para León Filial Tuxtla, esto luego de salir con otra derrota, ahora con su categoría 2006-2007 FOTOS NEIN GÓMEZ

La jornada 9 de la Liga del Sureste MX puso frente a frente a dos de las academias más importantes en el estado. AEXA, con algunos cambios en su once titular, derrotó a León Filial Tuxtla con un marcador de 2-1, en el campo de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en el retorno de las actividades del campeonato chiapaneco, luego de un mes descanso.
El cotejo comenzó con un duelo de planteamientos. Ambas instituciones cuentan con entrenadores altamente calificados y esto se notó en las primeras acciones. Alberto Cañaveral, estratega de AEXA, salió con un cuadro muy diferente a sus últimos partidos, dejando a Angel Siu, Maximiliano Toledo y Carlos Culebro en el banquillo. Por otro lado, Sergio Nicolás, timonel de León Filial Tuxtla, en esta ocasión tuvo que reforzarse con seis menores para completar la plantilla.
La primera anotación llegó justo con el ingreso de Carlos Culebro, al minuto 35 de la primera mitad. El atacante tuxtleco aprovechó un error de la defensiva rival y se estacionó mano a mano frente al guardameta. Con todo el arco abierto, decidió sacar un disparo cruzado que fue suficiente para marcar el 1-0. Esto desequilibró a los locales, que no tuvieron ninguna jugada clara para empatar el compromiso.
Con la mínima diferencia arrancó el segundo lapso. AEXA, con el ingreso de los elementos antes mencionados, comenzó a generar mayor peligro; sin embargo, Gabriel García, guardameta de León, supo dar la cara por su plantel y removió una infinidad de oportunidades de los rivales para evitar que el marcador se incrementara.
La segunda diana cayó tras una desconcentración de la defensiva. Cañaveral mandó a la cancha a su delantero Ángel “El Cachorro” Zavala”. Cuando se disponía a cobrar tiro de esquina, el árbitro no le permitió el acceso por no cumplir con el uniforme. Mientras todo el mundo volteaba a ver al jugador, los visitantes cobraron el córner y con un impactó violento del capitán Emilio Díaz llegó el 2-0 al minuto 70.
León Filial Tuxtla consiguió descontar la ventaja en los últimos cinco minutos, a través de Cristián Morales, que aprovechó una serie de rebotes y mandó la de gajos dentro del arco. En los últimos instantes intentaron igualar los cartones, pero el Club AEXA se encargó de despejar todos los balones para evitarlo.